Saltar al contenido

8 Maneras de reducir el riesgo de sufrir varices

Por lo general, las varices pueden ser una gran problemática para muchas personas, que sufren este tipo de dolencias. Es un error pensar que las famosas arañitas, solo se aparecen cuando ya estamos en edad adulta. Durante este artículo te explicaremos 8 maneras de reducir el riesgo de sufrir varices.

¿Qué son las varices?

8 maneras de reducir el riesgo de sufrir varices

Las varices, son ocasionadas por la mala circulación de la sangre en los conductos venosos, generando acumulación excesiva de la misma. Esta problemática, debilita las válvulas y hace que las venas se inflamen. Causan debilidad, fatigamiento y sobretodo dolor en el área afligida.

Las varices, además de ser molestosas, también son antiestéticas. Con ellas encima muchas mujeres se abstienen a colocarse nuevamente prendas cortas, por miedo a mostrar sus piernas (la zona más afectada). No cabe duda, que las varices pueden distorsionar un poco la vida cotidiana de la persona que la padece.

¿Causas del porqué salen las varices?

Por suerte, especialistas en la materia afirman, que este tipo de dolencias son ocasionadas por varias causas: la genética, puede colocarse como uno de los motivos principales, que originen la aparición de las varices. Seguidamente por los cambios hormonales. Y por último, podemos decir que la edad, también tiene su peso de culpa.

De igual manera, es importante tener en cuenta que los médicos aseguran que aquellos individuos que permanezcan largas horas de pie o sentados, por culpa del trabajo, pueden sufrir de mala circulación. Las venas se ven oprimidas y por lo tanto, se retuercen generando hinchazón entre ellas, que de inmediatamente se convierten en varices.

Sin embargo, crear malos hábitos de alimentación o que sufren de obesidad, pueden generar esta condición de salud. Por otra parte, aquellas personas sedentarias, no pueden escaparse de esta línea de padecimiento, para prevenir estas dolorosas varices, lo más aconsejable es que adoptes una rutina de ejercicios diarios o por lo menos 2 veces por semana.

Además, también las personas que son dependientes al consumo de alcohol o tabaco, están propensas a padecer de varices y de este modo, produciendo secuelas de otras enfermedades.

Un dato importante es que, al momento de que te das cuenta de tu problemática y deseas eliminar esta dolencia, si no controlaste con tiempo las varices desde el inicio de su aparición, podrían permanecer marcadas por siempre en tu vida. O al menos que acudas a la opción de operarte. No obstante, en MujerConSalud.com te estamos regalando algunos consejos para reducir el riesgo de sufrir varices.

Reducir el riesgo de sufrir varices .

8 Maneras de reducir el riesgo de sufrir varices

Seguro estás ansiosa de saber, cuales son las maneras más rápidas de prevenir la aparición de estas arañitas. Si llegas a cumplir, todas estas indicaciones, de seguro no padecerás de este mal.

1. Mantenerse hidratada

Para evitar cualquier enfermedad, no solo las varices, es importante siempre mantenerse hidratada e ingerir al día 2 litros de agua.

2. No uses ropa ajustada

El uso del vestuario es importantísimo, si estas usando ropa muy ajustada, estas cometiendo un error fatal para tu salud, además si son sintéticas mucho más. Es recomendable utilizar ropa holgada y que sea cómoda para ti.

3. Hacer ejercicios

Realizar cualquier actividad física te ayudara a reducir el riesgo de sufrir varices. ¡Anímate!, sal a correr un par de horas diarias, no te caerá nada mal, además te relajaras, te mantendrás activa y en buena forma. Evita el sedentarismo en tu vida.

4. Evita los malos hábitos

No cabe duda alguna, que el uso del alcohol y el cigarrillo, ocasionan grandes daños en tu vida y por supuesto, también son factores que puedan causar la llegada de las varices.

5. No te expongas tanto al sol

Los rayos ultravioletas en exceso son nocivos para nuestra vida, además es otro causante del nacimiento de esta problemática. Lo mejor, utilizar bloqueador solar y utilizar de vez en cuando faldas, short o bragas.

6. Preveniente el estreñimiento

El estreñimiento produce fuertes presiones, ocasionando que en nuestras piernas el sistema circulatorio se distorsione un poco. Para este consejo, es preferible llevar una dieta rica en fibras, existen una gran variedad de alimentos que podrían ser tu aliado en esta ocasión.

7. No utilizar tan seguidamente tacón

Ya sé… Este punto no nos suele agradar a muchas mujeres. Porque somos amantes a los tacones. Pero, estudios afirman que el uso correcto del tacón, puede generar grandiosos beneficios para nuestras piernas, en especial, nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir de varices.

8. No obsesionarse con el tema

Sabemos que la gran mayoría de las mujeres, somos sumamente coqueta, nos encanta vernos bien y lucir hermosas prendas en nuestras bellas piernas. Por lo tanto, trata de no pensar que la fatiga en esa zona, tiene que estar relacionado, con las varices. Pues, muchas personas acostumbran a confundir, el dolor por cansancio y las dolencias por esta condición de salud.

Así, que lo mejor que puedes hacer para cuando te sientas agotada es darte un baño de agua tibia y masajear tus piernas. También puedes colocar tus piernas en posición hacia arriba, de esta manera, evitaras que las horribles arañitas aparezcan en tu vida.

Finalmente, podemos decir, que las varices son un problema muy común en las mujeres de cualquier edad, no puede prevenirse del todo, porque existen factores que pueden involucrarse en este tema. Sin embargo, existen maneras de cómo reducir el riesgo de sufrir varices, de manera natural, confiable y eficaz.