La ciática se produce, tras la irritación de nervio ciático. Causado por la compresión de los nervios o hernia discal. Esta presión produce fuerte dolor, debilidad, entumecimiento en la zona lumbar y parte posterior de una de las piernas. Te indicaremos, como reducir el dolor del nervio ciático. Todo de una forma natural y práctica.
¿Qué es el dolor del nervio ciático?
El término ciática, describe los síntomas de dolor en cualquier pierna, con posible hormigueo y adormecimiento. Comenzando, en la espalda específicamente en la zona inferior y pasando por uno de los glúteos.
Causas del dolor del nervio ciático
Al hablar de la ciática, podemos indicar lo importante, que es la causa médica de fondo, de esta afección. Hay varias causas de la parte inferior de la espalda, que son causas más comunes como:
- Hernias discales lumbar.
- Estenosis del canal lumbar.
- Discartrosis.
- Anomalías de piriforme.
- Problemas de la sacroilíaca.
- Tejido cicatricial.
- Distensión muscular.
- Tumor medular.
Síntomas del dolor del nervio ciático
- Dolor de la parte inferior de la espalda, si es que se manifiesta, con dolores en la pierna izquierda o derecha
- El dolor constante en un glúteo o una sola pierna, pero rara vez en ambas piernas.
- Dolor que nace desde espalda baja, en un glúteo y continúa hasta el nervio ciático.
- Dolor que alivia cuando la persona se acuesta en la cama o camina.
- Es un dolor punzante.
- Sensación de hormigueo.
Estructura del nervio ciático
El nervio ciático, es el nervio más grande y largo del cuerpo humano. Con un diámetro de una pulgada en su punta más extensa.
Cada nervio que sale de la columna esta en dos segmentos vertebrales:
- El nervio que sale entre el segmento lumbar 4 y el segmento lumbar 5 (L4 y L5), es nombrado como la raíz del nervio L4. Por otra parte, el nervio que nace en la L5 y el segmento sacro 1.
- Los nervios que sale del orificio del sacro se llaman nervios S1, S2 y S3.
Tipos de dolores a lo largo del nervio ciático
Ciática de la raíz del nervio L4
Los dolores que se originan desde este nivel, L3 y L4, en la zona baja de la columna son; dolor y entumecimiento en la parte inferior medial de la pierna y del pie.
Ciática de la raíz del nervio L5
Si entre los segmentos L4 Y L5, se ven afectados. La persona sentirá debilidad, en la extensión del dedo gordo de cualquier pie. Además, posiblemente también en el tobillo.
Ciática de la raíz del nervio S1
Dolor y entumecimiento hacia los laterales o al lado externo del pie, en el caso de lesión en la zona de los nervios L5 y S1.
Ejercicios para reducir el dolor del nervio ciático
A menudo la persona con dolor del nervio ciático, puede descansar un día o dos. Pero, la mejor forma de combatir el dolor del nervio ciático, es con una buena rutina de ejercicios y movimientos que activen la zona lesionada, para mejorar el problema poco a poco.
Estos son los ejercicios para reducir el dolor del nervio ciático :
Ejercicio para la fuerza muscular
Los ejercicios que ayudan, a hacer más fuertes estas mazas maculares del abdomen y la espalda, reducen el dolor del nervio ciático, mejorando esta condición de salud. Lo favorable es que el paciente, se somete una rutina de fortalecimiento suave y ejercicios de estiramiento.
Ejercicio según la causa
Al acudir al especialista, este tendrá una estrategia de ejercicios, que se aplicara a la causa que origina el dolor ciático de la persona. Asimismo, como una hernia de discos lumbares, o estenosis espinal. Pero antes hay que encontrar el diagnóstico exacto. Ya que, los ejercicios incorrectos pueden empeorar el dolor ciático y prolongarlo.
Ejercicios para la zona del nervio ciático
- Ejercicios de extensión.
- Flexión de espalda.
- Ejercicios de estiramiento de la parte de arriba de la columna.
- Ejercicios de flexión dorsal.
- Marcha.
- Flexiones abdominales.
- Ejercicios para mantener la espalda recta como (acostarse en el piso o colocarse recto contra la pared).
No dejes que el dolor del nervio ciático te invada
Teniendo en cuenta, los orígenes de esta afección, podemos implementar ejercicios para disminuir el dolor del nervio ciático. Recuerda que si padeces de esta condición de salud, en los primeros síntomas, descansa uno o dos días seguidos. Comparte nuestros consejos para reducir el dolor del nervio ciático con tus amigos.