Saltar al contenido

Recetas de galletas caseras, originales y nutritivas

¿No sabes que hacer de merienda para los niños?, te provoco un dulcito y no consigues nada nutritivo. A continuación, te presentamos una de las recetas de galletas caseras, más originales y nutritivas.

Nutrientes

Recetas de galletas caseras

Las sustancias que contienen los alimentos , nos ayudan a fortalecer nuestro cuerpo, se llaman nutrientes. Mientras menos procesados son los alimentos, mas nutrientes encontraremos en ellos. Por tal motivo, es importante introducir en nuestra dieta, alimentos orgánicos lo menos procesados posible.

Los ingredientes que usaremos, son muy originales, incluso más que algunas de las recetas de galletas caseras, que se encuentran en la web. Tienen un alto contenido de nutrientes. Además, es una buena opción para la merienda de nuestros niños y para nosotros. La idea, es que introduzcamos en nuestra dieta alimentos nutritivos, de manera gradual, para que el impacto no sea negativo.

Las harinas sin gluten son una buena forma de encontrar nutrientes, e introducirlos sin problemas a nuestra dieta. A veces, nos olvidamos que existen otras opciones y podemos pasar meses comiendo solo harina de trigo o de maíz. Actualmente hay infinidad de opciones que pueden sustituir a esas que regularmente usamos, cambiando así, la forma de conseguir más nutrientes.

Además, de las harinas sin gluten, podemos conseguir mantequilla de coco, merey, almendras. También el aceite comestible de estas semillas, para endulzar tenemos estevia, papelón, azúcar morena o moscabado. Y así, muchas opciones para cambiar los hábitos alimenticios y estar más saludables.
De esta forma, la originalidad esta en ti, puedes ir probando poco a poco, con diferentes ingredientes en tus comidas y tus postres.

Puedes comenzar con una de las mas deliciosas recetas de galletas caseras que existen, y si quieres cambiar algo, hazlo. !Crea tu propia comida nutritiva!

Recetas de galletas caseras

Solo necesitas un horno, pequeño o grande, el que tengas a la mano, además de un bol mediano, una paleta para mezclar y la disposición para que te queden deliciosas.
En esta oportunidad vamos a usar harina de cambur, es libre de gluten muy saludable y nutritiva para toda la familia. Si no puedes conseguirla sustitúyela por cualquier otra harina, como la de arroz que también es libre de gluten.

Esta  es una de las recetas de galletas caseras más básicas, puedes cambiar cualquier ingrediente por aquel que más te guste, por ejemplo, puede usar la ralladura de una naranja o canela, en vez de limón. Incluso por la margarina puedes usar mantequilla de coco.

Ingredientes:

  • ¾ Taza de Azúcar. Si deseas sustituirla por Azúcar morena utiliza 1 taza
  • Taza de Margarina ¾
  • huevo (1)
  • 1 1/8 Taza de harina de cambur o cualquier harina libre de gluten.
  •  De polvo para hornear (1 cdta)
  • La ralladura de un limón
  • ¼ Taza de nuez o almendras en trocitos

Preparación:

  • En un bol colocar la margarina y suavízala con la paleta, luego agrega la azúcar y mezcla hasta que levante un poco y se vuelva masa cremosa. Incorporar el huevo, es importante que este a temperatura ambiente, trata de unirlo a la masa.
  • Luego de a poco agregar la harina junto con el polvo de hornear. Una vez, que estos ingredientes están unificados. Agregar, la ralladura de limón y por último los trocitos de nueces, estos deben estar integrados a toda la masa.
  • La masa de las galletas casera debe quedar suficientemente espesa, que al levantar la paleta le cueste caer. Para que pueda ser moldeada con dos cucharillas.
  • Precalienta el horno a 250 C, engrasa una bandeja y con dos cucharillas trata de hacer bolitas pequeñas y colócalas en la bandeja con poca separación. Van al horno durante 30min o hasta que doren.
  • Desmóntalas calientes y en una rejilla la pones a enfriar.

A degustar…

Recetas de galletas caseras

Listo ya tienes galletas caseras originales y nutritivas. Esta receta es para 50 galletas, es uno de los nutritivos secretos familiares. De seguro, te aportarán una gran cantidad de beneficios. Probablemente, a tus niños les encantarán.