¿Tienes ansiedad por el dulce? ¡Te ayudamos!

¿A quien no le gusta disfrutar de un rico dulce? La verdad es que el sabor azucarado es delicioso. Sin embargo, excederse no está bien. A ver ¿Tienes ansiedad por el dulce? No trates de sustituirlo por endulzantes artificiales. Pero… no te preocupes ¡Te ayudamos!

Lo sabroso de un dulce

No sabemos que hechizo tienen los dulces, pero en cualquier presentación resultan apetecibles. En general, a todas las personas les encanta comerse un dulcito y darle un toque azucarado de vez en cuando a su vida. Es común, encontrar diferentes tipos de dulces. La magia de la cocina, ha hecho un buen uso de recetas azucaradas. Sin embargo, debido a su atractivo sabor esto ha ocasionado que muchas personas no puedan controlar sus ganas de comer un dulce.
Cada vez más, las personas adoptan el hábito de recurrir a un postre azucarado como merienda. Esto, se incrementa aún más en los lugares de trabajo. Comúnmente, los compañeros de trabajo realizan un tiempo de relajación, para liberarse un poco de las tensiones laborales. Generalmente, en estas reuniones, no falta un dulce. Esto trae como consecuencia, que poco a poco se cree una adicción.

¿Crees que tienes ansiedad por el dulce?

Por consiguiente, si te identificas con este escenario, y no puedes dejar de sucumbir a la tentación del azúcar. Probablemente estés sufriendo de ansiedad por el dulce. Por tal motivo, te invitamos a identificar si algunas de estas situaciones te parecen conocidas:

  • Trasnochos dulces: Las personas que sufren de ansiedad por el dulce, se levantan a media noche a rebuscar en la nevera algo azucarado.
  • Relajación: Cuando los niveles de estrés son muy altos, muchas personas acuden a la dulcería a comprar un postre. Sin embargo, si esto es consecuente, estaríamos hablando de un exceso en el consumo de los dulces.
  • Diversión: Es normal que en una reunión no falten los postres dulces. A veces, esto es recurrente y en ocasiones es el dulce el motivo central de las reuniones.
  • Después de las comidas: Quienes sufren de ansiedad por el dulce, sienten un deseo incontrolable de comer algo azucarado después de las comidas.
  • Dulce y a la cama: Muchas personas tienen la mala costumbre de comer un dulce antes de ir a la cama. Sin embargo, se trata de una ansiedad por el dulce cuando esto no se puede controlar.

Delicias turcas

¿Cómo combatir la ansiedad por el dulce?

Excederse con el consumo de los dulces, puede ocasionar problemas con tu salud. Además, tu apariencia física también se verá afectada por los pasteles de todas las tardes. Para que esa sensación de necesidad por la azúcar, no se apodere de ti, te recomendamos lo siguiente:

  • Tómalo con calma: entendemos que a veces la vida se coloca cuesta arriba. No obstante, no podemos dejar que la glucosa se apodere de nuestras emociones. Es necesario, tomar las cosas con pausa y evitar niveles extremos de estrés.
  • Refrigerador sano: para que no recurras a la nevera cada vez que te entra un ataque de ansiedad, es necesario que elimines todo rastro de azúcar en el refrigerador. Para ello, reemplaza los dulces por frutas y verduras.
  • Otra opción: al momento de ir a la oficina, agrega en tu lonchera la fruta que más te guste. Puedes elaborar paqueticos con frutos secos, y colocar en el escritorio. Cuando el dulce quiera apoderarse de ti, combátelo con opciones sanas.

¡Te ayudamos!

En mujer con salud, queremos ayudarte, nuestra misión es que tu cuerpo este siempre sano. Nuestra mejor contribución, es decirte que tu fortaleza es más grande que cualquier tentación. Ningún producto azucarado puede más que tus ganas de verte y sentirte bien ¡Anímate y divorciarte del dulce!

1 comentario en “¿Tienes ansiedad por el dulce? ¡Te ayudamos!”

Deja un comentario