Recetas con queso roquefort

Seguramente, más de una persona es amante a los quesos. Por eso, el queso azul o roquefort de origen francés, es uno de los favoritos para la elaboración de ricas recetas. Así que, hoy te haremos un especial con las mejores recetas con queso roquefort. ¡Acompáñanos!

Origen del queso roquefort

Comúnmente, el queso roquefort es conocido a nivel mundial como el queso azul. Su origen proviene de Francia, exactamente de la región Causses de Aveyron al sur de este país. Además, es uno de los quesos favoritos para los apasionados por los quesos. Pues, su textura es cremosa y su sabor es muy característico, ya que es bastante fuerte.

Lo mejor de este delicioso queso es que, puede ser el ingrediente principal de platos fríos y calientes. Igualmente, se puede emplear en postres y salsas. Sinceramente, en cualquier receta que utilicemos el queso azul, quedará fenomenal. Así que, impresiona a tus convidados con las deliciosas recetas de queso roquefort.

Ahora bien, a continuación te diremos dos recetas con queso roquefort o queso azul;

Recetas con queso roquefort

Pollo al roquefort

Esta deliciosa receta puede ser tu plato principal, para la degustación de tus invitados. Por suerte, su preparación es súper fácil y además, quedarás sumamente sorprendida por los excelentes resultados.
Siendo el pollo una de las proteínas que nunca falta en la cocina de cada uno de nosotros. Pues, hemos decidido cocinarlo en salsa roquefort.

Ingredientes

  • 1 kilo de pollo. Debe de estar troceado.
  • Cebolla redonda grande (1 unidad)
  • 100 gramos de queso azul o roquefort. Aunque, todo dependerá del gusto de cada cocinero. Por eso, puedes agregarle un poco menos.
  • 75 ml de vino blanco.
  • 60 ml de leche evaporada.
  • Aceite de Oliva extra virgen 50 ml.
  • Pimienta al gusto y sal.

Preparación

Normalmente, debemos de tener a mano la sartén o cacerola de tamaño mediano. Asimismo, debemos de agregar en ella, el aceite de oliva extra virgen y calentarlo. Luego, añadir los trozos de pollo y dejarlo cocinar por 30 minutos aproximadamente a fuego lento. Inmediatamente, después de que el pollo haya agarrado un poco de color, se debe de sacar y reservar.

Después, en el mismo aceite debes de colocar unos trocitos muy pequeños de cebolla. Posteriormente, cuando ya esté la cebolla dorada, añade el vino y deja que se vaporice el alcohol. Además, agrega la leche evaporada y el tan esperado queso azul. Consecutivamente, deja que la salsa se espese y comienza a revolver por 10 minutos.

En seguida, sirve y disfruta una de las mejores recetas con queso roquefort.

Sabroso aderezo de roquefort

Uno de los mejores acompañantes para las fiestas decembrinas, es el aderezo de roquefort. Pues, su toque de originalidad hace que esta deliciosa salsa tenga una textura suave, cremosa y un sabor es exquisito. Lo mejor es que, solamente la preparación te tomará unos 10 minutos. ¡Aprende fácil a elaborarla!

Materiales

  • 200 ml. De nata liquida
  • 45 gramos de queso roquefort (o queso azul)
  • Cucharadas soperas de aceite de oliva (2)
  • Nuez moscada

Recetas con queso roquefort

Elaboración

Primeramente, para comenzar nuestra deliciosa salsa roquefort, ponemos en una sartén las dos cucharadas de aceite de oliva y lo llevamos al fuego. Seguidamente, cuando ya esté caliente, agregamos el queso roquefort y lo deshacemos a fuego lento. Mientras, vamos revolviendo con una cuchara o paleta de madera.

Cuando ya esté derretido el queso, agregamos la nata líquida y revolvemos todo a fuego lento. Además, cuando la nata y el queso estén bien completados, condimentamos la salsa roquefort con un poco de nuez moscada. Asimismo, la sal no hace falta añadirla, pues ya el queso azul tiene suficiente

Literalmente, hemos llegado al punto, donde solo nos queda es dejar que la salsa se cocine ligeramente a fuego lento. Debemos de tomar en cuenta que, cuanto más tiempo esté al fuego, la cocción será mucho más espesa.

Ya lista nuestra exquisita salsa, la colocamos en el recipiente que deseamos (el frasco o bol debe de estar libre de grasa). ¡Disfrútala!

El queso roquefort, un ingrediente para múltiples recetas

Resumiendo un poco lo anteriormente visto, debemos de recordar que el queso azul posee un olor y sabor bastante fuerte. De esta manera, lo hace ser uno de los quesos favoritos de las personas. Si deseas más recetas con queso roquefort, te sugerimos chequear un poco en la web. De seguro, encontrarás las mejores.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario