Saltar al contenido

Receta de tarta de espinacas, nutritiva y deliciosa

El buen comer trae variedad de beneficios a tu salud, además de disfrutar de cada plato junto a tu familia. Para agregarle un toque especial a tu menú semanal, te presentamos la deliciosa receta de tarta de espinacas.

Espinaca y vida

Receta de tarta de espinacas

Hablar de espinaca es relacionarla con fuerza, energía y salud. No estamos lejos de la realidad, pues, esta verdura de color verde está llena de vitaminas y hierro. Por un lado, contiene vitamina A que favorece la salud visual.
La espinaca también cuenta con vitamina K la cual beneficia la coagulación de la sangre y regenera los glóbulos rojos. Por su parte, el alto nivel de hierro que se encuentra en este importante alimento, proporciona el transporte de oxígeno.
Así es, la espinaca es una gran aliada y muy recomendada a la hora de una buena y saludable alimentación. Alivia la presión sanguínea, previene el cáncer y garantiza el 20% de la fibra que requiere nuestro organismo.

Junto a otros vegetales, la espinaca posee la capacidad de resguardar la membrana del estómago, reduciendo las úlceras gástricas. El sistema neurológico también se beneficia de la espinaca. Las personas que regularmente la consumen absorben potasio, folato y varios antioxidantes.
Si te interesan sus bondades, dedica tiempo a preparar nutritivos platos, entre ellos la receta de tarta de espinacas.

 Verde que te quiero verde

Su rica composición de valor nutricional, su sabor especial y duración le da importancia y valor a la espinaca. Incluso puede comerse cruda en ensaladas o ser una gran acompañante de ricos platillos.
Asimismo, se puede cocinar y preparar sopas, guisos, tartas y cazuelas. Un alimento recomendado para un sano almuerzo, llevar al trabajo y compartir con tus seres queridos.
Quiérela y hazla parte de tus comidas. No hagas caso a falsos mitos que aseguran que por el elevado nivel de sodio, debe ser limitado su consumo. Solo los pacientes hipertensos o con problemas renales deben incluirla en su dieta no más de una vez por semana.
Su sabor es atractivo y es mucho mejor en una receta de tarta de espinacas. Combínala con salsas, carne, pescado, ensaladas o cremas.

 Rica receta de tarta de espinacas

Receta de tarta de espinacas

Prepararla resulta sencillo y agradable al paladar. A continuación te daremos la receta de tarta de espinacas para que aproveches todos sus beneficios:

Ingredientes:

  • 4 tazas de espinaca bien seleccionada
  • 02 tapas especiales para tarta
  • 2 huevos
  • 02 cucharadas de mantequilla (la de tu preferencia)
  • 100 gramos de queso rallado
  • Sal y nuez moscada al gusto

Preparación:

  • En un tazón mezcla los huevos (previamente batidos) con la mantequilla, la sal, el queso rallado y la nuez moscada. Revuelve y unifica la mezcla.
  • Agrega la espinaca a la mezcla y continúa revolviendo. Aparte, engrasa de manera uniforme el molde para hacer tarta y coloca la otra tapa encima para cerrar.
  • Evita que la tarta se infle y pierda su forma. Para ello, haz pequeñas aberturas con un tenedor o algo filoso para que escape el aire dentro de la tarta.
  • Coloca la tarta en el horno a temperatura moderada y espera a que la superficie se torne dorada. Sácala y déjala enfriar por varios minutos.
  • Prepara tu mesa, sírvela y disfruta de la estupenda receta de tarta de espinacas.

Ya no tienes pretexto para no comerla, y mucho menos para no preparar la receta de tarta de espinacas. Su elevado valor de nutrición la llena de ventajas. Esta hortaliza tiene pocas calorías y lo suficiente en vitaminas, fibras y minerales, un alimento perfecto para la dieta diaria.
Recuerda limpiarlas bien para eliminar los restos de arenilla y hojas dañadas. No la cocines en exceso para que no pierda sus vitaminas. También puedes congelarla y conservas sus propiedades.
Tómate un tiempo este fin de semana. Apodérate de la cocina y sorprende a tu familia con la deliciosa y nutritiva receta de tarta de espinacas.