Saltar al contenido

Receta de pudín de frutas con almíbar

Hacer un delicioso postre es tarea sencilla. Hoy te ayudaremos con una receta de pudín de frutas con almíbar.

Lo bueno de un postre

Receta de pudín de frutas con almíbar

A  nuestra mesa, siempre le viene bien un toque azucarado, de vez en cuando los antojitos  hacen florecer nuestra creatividad en la cocina. Lo bueno de los postres, es que nos ayudan a desconectarnos de las preocupaciones con sus sabores.

Ademas, es fácil conseguir consejos a la hora de preparar un postre. Existe una gran cantidad de opciones disponibles. Se conoce, que las personas que desarrollan su ingenio en la cocina, liberan el estrés de la rutina diaria. La receta de pudín de frutas con almíbar. Es una buena combinación, que garantiza un exquisito sabor.

La receta de pudín de frutas con almíbar

Lo genial de la receta de pudín de frutas con almíbar, es que resulta ser muy practica y no requiere ingredientes costosos, toma nota de lo que necesitas para su preparación:

Ingredientes

  • Leche en polvo (350 gramos)
  • Azúcar ( media taza)
  • Huevos ( 5 unidades)
  • Pan rallado ( 100 gramos)
  • Naranja rallada (15 gramos)
  • Una frasco con frutas en almíbar
  • Una lata de leche condensada
  • Dos cucharadas de canela en polvo
  • (Cierra lista)
  • (Sub-linea 2) Preparación

Separar las frutas del almíbar: Lo puedes hacer con la ayuda de un escurridor, buscando no desperdiciar nada.

Hacer el batido: Colocar la leche en una olla a fuego medio, agregar el almíbar, la rayadura de naranja y la leche condensada, mezclar poco a poco, hasta lograr su integración. Esperar que se enfríe. Añadir los huevos y batir de forma que quede una mezcla homogénea.

Hacer caramelo liquido:  Pon a hervir 7 cucharadas de agua y media taza de azúcar, revolviendo a fuego medio. Cuando su color sea dorado, agrega 4 cucharadas de agua tibia.

Hacer la base:  En un molde , agregar el caramelo liquido, distribuyendo por los laterales y el fondo.

Incorporar: En el molde con el caramelo liquido, añadir el pan rallado y las frutas que separamos del almíbar , incorporar todo de manera uniforme. Añadir el batido  y mezclar con la ayuda de una cuchara.

Baño maría: En una olla con agua hirviendo, introducir el molde con el batido. Esperar a que cuaje, aproximadamente unos treinta minutos.

Servir: Esperar a que se enfríe el pudín, y desmoldarlo. Colocar en recipientes pequeños y decorar con resto de frutas y almíbar.

Estas es la receta de pudín de frutas con almíbar

Otras formas de hacer la receta de pudín de frutas con almíbar

Para tener éxito en esta receta, es necesario variar. Este rico postre se puede hacer con la fruta de tu preferencia. Preparar las frutas con almíbar no resulta muy complicado. Te enseñaremos como:

La elección de la fruta: Si tu fruta favorita es la cereza, asegúrate de que al comprarla este en buen estado, no debe exceder su madurez.

Adecuar el envase: El recipiente donde colocaremos la fruta en almíbar, debe ser esterilizado previamente, para ello, se debe hervir aproximadamente 5 minutos.

Preparación:  En una cacerola con agua, colocar 300 gramos de azúcar, remover constantemente hasta lograr una consistencia ligera.  En el recipiente esterilizado, agregar 400 gramos de cereza o tu fruta preferida.  Incorporar el almíbar y tapar, luego poner los recipientes en agua hirviendo, y esperar cinco minutos.

Lúcete con la receta de pudín de frutas con almíbar

Es común que nos guste presumir cuando hacemos algo bien en la cocina. De seguro, al observar el éxito en la receta de pudín de frutas, buscarás compartir con tus amigas, consentir a tu esposo y mimar a tus hijos.

Lo importante de todo esto, es disfrutarlo. No hay nada mejor que la satisfacción de un buen resultado a la hora de cocinar. El secreto está, en la creatividad ¡Atrévete a variar los ingredientes y a probar!