Receta de parfait, desayuno rico y nutritivo

Muchas veces deseas desayunar algo distinto y salir de la rutina. Pero no sabes que tomar para hacer un desayuno saludable y nutritivo. Es por ello la importancia de conocer varias recetas, en donde puedas preparar alimentos saludables y nutritivos. Por esto en esta oportunidad te enseñaremos como preparar la receta de parfait, un desayuno rico y nutritivo.

En qué consiste la receta de parfait

Primeramente debemos conocer que es el parfait y de donde proviene. El parfait es una receta que nació en Francia, traduciendo su significado queda con el nombre de perfecto. Este postre fue realizado por primera vez en 1894. Su nombre se dio por la combinación perfecta de los ingredientes para este postre.

La receta de parfait consiste en una combinación de frutas con helado, pero que también podemos sustituir por yogurt. Esta mezcla de ingredientes puede variar de acuerdo al paladar de las personas. Donde pueden ser un deleite no tan saludable por su gran contenido de azucares y grasa, o en algunos casos incluirle hasta licor. Pero este parfait también puede convertirse en un saludable desayuno rico y nutritivo.

La receta del parfait, está diseñada para ser preparada en diferentes versiones por su fácil elaboración. Y no solo eso, sino la manera tan ingeniosa de poder convertir un postre en una delicia para el desayuno. Combinando el yogurt y frutas para tus consumo durante el día.

Como preparar un rico parfait ideal para el desayuno

Es de gran importancia conocer ciertas recetas para preparar alimentos saludables y nutritivos. Sobre todo para los desayunos que no suelen ser tan variados en los menús. Pero en esta ocasión te mostraremos como preparar un rico parfait para el desayuno.

Primeramente debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Yogurt, este va a variar de acuerdo a la cantidad que deseas consumir.
  • Granola, la cantidad deseada de acuerdo a los gusto de cada quien.
  • Una combinación de frutas picadas en trozos, entre las cuales puedes utilizar fresas, frambuesa, melocotón y arándanos.
  • Miel al gusto.
  • Opcional hojas de menta para decorar.

Como prepararla

En una copa o envase con algo de altura, vas a distribuir los ingredientes antes mencionados de la siguiente manera:

  • En forma de capa se va a comenzar al fondo con el yogurt. Seguidamente un poco de miel, luego encima una porción de frutas y sobre esta ultima la granola.
  • Se repite la distribución en capas hasta llegar a la cantidad deseada a consumir.
  • Finalmente si deseas para decorar algunas hojas frescas de menta.

De esta manera tendrás un parfait ideal, para un desayuno rico y nutritivo. También lo puedes usar para deleitar como postre después de alguna comida.

Receta de parfait, desayuno rico y nutritivo

Valor nutritivo de consumir parfait, para un desayuno saludable

Es necesario conocer el valor nutritivo de lo que consumes. Es por esto que se detalla a continuación los nutrientes que se están consumiendo al preparar la receta de parfait.

  • La receta de parfait contiene proteínas, que las estas consumiendo en muy buena cantidad con el yogurt. Es importante resaltar que las proteínas te ayudan adquirir lo que tu cuerpo requiere para la creación de anticuerpos. De esta manera tener un buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Contiene también carbohidratos, la miel añade energías. Además de esto,  sus ingredientes son fáciles de asimilar en el cuerpo. Tomando en cuenta que esta energía es requerida para empezar el día sin cansancio.
  • Vitamina C, ideal para el cuerpo que está contenida en las frutas como la fresa y frambuesa. Esta vitamina es necesaria para las funciones de antioxidantes e inmunológicas.
  • El calcio y la vitamina B2, son obtenidos a través del yogurt. Nutrientes necesarios para el funcionamiento de la piel y como desintoxicante del cuerpo. Además de aportar buena salud a los huesos y dientes.

Una receta distinta para un desayuno ideal

Si lo que deseas tener una receta distinta para obtener un desayuno ideal. No dejes de preparar esta sencilla receta de parfait llena de nutrientes saludables para tu cuerpo. En la cual se puede mezclar diversos ingredientes de una manera distinta y deliciosa.

1 comentario en “Receta de parfait, desayuno rico y nutritivo”

  1. Hola, alejandra de la rosa como estas? Me parece muy interesante acerca de este tipos de preparacion de desayuno frances y otros platos. Me servido de gran ayuda para comenzar a prepararlo y probar esa delicia nutricional. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *