Saltar al contenido

Receta de la manzana asada, una buena forma de aprovechar sus nutrientes.

Las frutas aportan muchos nutrientes y vitaminas de forma directa a nuestra salud. Son alimentos básicos que generalmente están presentes en toda dieta de adelgazamiento. Es por eso que en este artículo te mostraremos la receta de la manzana asada, con la cual es posible realizar una dieta saludable y deliciosa a la vez.

Valor nutricional de la manzana asada.

Receta de la manzana asada

La manzana es una fruta común en todo el mundo, ya es accesible para cualquier persona y su oferta en el mercado siempre es constante. Es una fruta que se ajusta a cualquier plato típico de una dieta sana y saludable. Su valor nutricional es garantía de bienestar para el cuerpo, ya que aporta fibra, potasio, vitamina C, entre otros. Es común, consumir esta fruta cruda, ya que en muchos casos las vitaminas y nutrientes están intactos. Lo cual permite que estos sean aprovechados al máximo.

Sin embargo las propiedades naturales de la manzana, generan una serie de gases en el estómago debido a su proceso de fermentación. Esto ocasiona retrasos en el proceso digestivo de los alimentos, generando problemas en algunas personas.

Resulta ideal, cocinar la manzana para evitar este tipo de problemas. Ya que, al someterla a altas temperaturas transforma la fructosa de la manzana evitando el proceso de fermentación. De esta manera representa la solución ideal para muchas personas con problemas de digestión.

Receta de la manzana asada.

Consiste en una receta muy fácil y con ingredientes disponibles en cualquier tienda. Es un postre que podemos tener listo en poco tiempo, además podemos añadir un toque light para hacerla más saludable. Para la elaboración de la receta de la manzana asada tradicional se necesita:

  • Manzanas.
  • 250 gm de azúcar moreno.
  • Canela en polvo.

Pasos para la preparación.

En primer lugar, tenemos que lavar bien las manzanas y retirar con cuidado las semillas de la parte interna de la manzana. Dejando la parte de debajo de la manzana que servirá como fondo para agregar la azúcar y la canela en su interior. Luego colocamos las manzanas en un recipiente para llevarlas al horno, se le añade 1 cucharada de azúcar en el interior de cada manzana junto con la canela.

Encendemos el horno y lo regulamos a una temperatura aproximada de 200°F. Se deja cocinar las manzanas por espacio de 30 min, hasta que estas se ablanden y se mezcle bien con el acaramelado de la azúcar. Por último las colocamos en un plato para que se enfríen.

Se pueden servir solas en platos independientes o acompañados con cualquier otro postre de nuestro gusto. Adicionalmente, se le puede agregar vino, ron o brandy a la receta de la manzana asada. Esto permite cortar un poco el toque dulce de la azúcar.

Propiedades de la manzana asada.

  • Comer la manzana azada mejora y acelera la digestión. De esta manera podemos eliminar más grasas y beneficiarse mucho mejor de los nutrientes que proporcionan los alimentos.
  • Permite que se aproveche de mejor forma, la fibra que contiene la manzana.
  • Evita el estreñimiento y ayuda a mantener un buen ritmo intestinal. Lo cual permite una mejor depuración del organismo.

Beneficios de la manzana asada.

  • La diversidad de tipos y sabores permite incluir este alimento en variedad de platos como postre, ensaladas, aderezos y rellenos para carnes.
  • Es un alimento rico en vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Es usado como alimento medicinal para el tratamiento de enfermedades.
  • No influye en los valores de azúcar en la sangre.

Aprovechemos los nutrientes de esta rica fruta.

Receta de la manzana asada

La receta de la manzana asada es una buena opción para las personas que requieran de una dieta blanda. El efecto que se produce al cocinar la manzana al horno permite aprovechar los nutrientes de mejor forma. Esto se debe, a que aumenta el proceso de digestión y permite una mejor absorción de los nutrientes. Por lo tanto, se recomienda la manzana asada como la mejor forma para culminar las comidas y consumirla durante el postre.

¡Comparte esta deliciosa receta con la  fanaticada de la manzana!