Saltar al contenido

Receta de crema de calabaza

Quien no ha probado la receta de crema de calabaza, es muy popular en la sociedad,  nuestras abuelas, en especial, la preparan con un exquisito sabor. Sin embargo, sabemos ¿Cuáles son los  verdaderos ingredientes de este rico plato? Esta crema de calabaza, es a base de verduras, vitales para llevar una excelente calidad de vida.

La verdadera receta de crema de calabaza

Receta de crema de calabaza

Generalmente, a esta deliciosa crema se le agrega otro ingrediente, para dar un gustillo diferente o cambiarle la textura. De hecho, la gran mayoría de las personas le añaden quesos picados en cuadritos, para enriquecer su sabor ¡Pero eso es cuestión de gusto, para cada persona!

Un plato rico en nutrientes

Normalmente, es un plato que lo consumen las personas que tienen hábitos de dietas vegetarianas, para los veganos o todo aquel individuo que posee una dieta baja en calorías. Así que si te gusta comer bien, este es uno de los mejores platos saludables que existen. Sin duda alguna, es un alimento que aporta muchísimos nutrientes y vitaminas.

Por lo tanto, es ideal degustarla en el almuerzo, como plato de entrada o hasta en la cena, si prefieres comer ligero. Puede ser consumida desde el más pequeño de la casa hasta el más grande.

Es importante que sepas, que esta receta contiene muy pocos ingredientes, por lo tanto, es una de las más económicas que hay en la gastronomía. Es muy fácil de preparar y es una aliada en temporadas donde hace más frío.

¿Qué ingredientes se necesita para su elaboración?

Elaboración crema de calabaza

Para realizar la preparación de la crema de calabaza necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 300 gr de calabaza completamente limpia
  • 1 patata pequeña
  • 1 cebolla pequeña
  • 300 ml de agua
  • 50 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 pastilla de condimento de caldo de pollo.
  • Sal al gusto

Preparación de la receta de crema de calabaza

Crema de calabaza

Primer paso

Principalmente lo primero que debemos de hacer es lavar bien la calabaza, limpiarla y retirar la concha o cascara y quitarle las semillas. Posteriormente, luego de haber limpiado nuestra calabaza, comenzamos a cortarla en trozos pequeños (cuadritos). Inmediatamente, pelamos y cortamos la patata, con la misma forma que la calabaza. Seguidamente, también pelamos la cebolla en cuadros.

Segundo paso

Ponemos a calentar agua en una olla, fíjate que sea de buen tamaño, es decir, grande. Cuando el agua este en proceso de ebullición agregar las pastillas de caldo de pollo, un poco de sal y esperar  pocos minutos, hasta que estas se disuelvan. Puedes añadir las verduras de tu preferencia (cilantro, acelga, espinaca, etc.). Ponemos nuestro caldo a fuego medio, mantenerlo así por 25 minutos.

Tercer paso

Luego, de haber hecho el primer paso para preparar la crema de calabaza, encendemos la cocina y colocamos a calentar una olla, luego echamos un chorro de  nuestro aceite de oliva extra virgen. Cuando ya el aceite este con buena temperatura, ponemos la cebolla a sofreír, de esta manera, observaremos que cambiara de color. Del mismo modo, añadimos la calabaza y la patata, ambas picadas. Debemos de remover bien estas verduras. Luego echar el caldo.

Cuarto paso

Colocamos a hervir por 30 minutos más nuestro caldo y nos mantenemos al pendiente, que nuestras verduras estén blandas. En seguida, con cuidado echamos  a la batidora todo nuestro contenido, hasta dejar bien batido todo. La batidora nos dará una crema uniforme, sin trozos.  Luego, ponemos a calentar nuevamente nuestra crema, pero a fuego lento y tapada la olla.

Quinto paso

Por último, ya podemos degustar nuestra deliciosa crema de calabaza, completamente casera y fácil de realizar. Emplatar y compartir con tus invitados, es lo único que te faltaría. ¡Disfruta este delicioso plato!

No queda más que decir, que la receta de crema de calabaza, es plato ligero y rico en nutrientes. Además delicioso que aporta beneficios para nuestra salud. Te aseguro, que luego que hayas elaborado esta receta, esta crema será una de tus favoritas.