Los beneficios de la cebolla para la salud

La alimentación y la salud van a la par dentro de nuestras prioridades. Cuidarnos solos es algo complicado, imagínate cuidar de otros. Esposos, esposas, hijos, hijas, familia entera. El campo nutricional siempre es algo que debemos analizar muy bien. Veamos los beneficios de la cebolla para la salud.

En esta oportunidad te traemos unos tips sobre los beneficios del Allium Cepa para la salud. De esta manera, la cebolla nunca faltará en tu cocina y todos podrán disfrutar de algo rico y saludable. Por eso te invitamos a conocer los beneficios de la cebolla para la salud.

Pero primero… ¿Allium Cepa?

Seguramente te extrañaste, pero te explicaremos. Allium Cepa es la denominación original de lo que más común y popularmente conocemos por cebolla, que además, es una planta que forma parte de la familia de amarilidáceas. Además de todo, es ideal para combatir ciertas molestias y enfermedades que pueden calificarse como comunes.

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla para la salud?

  • Alivia el resfriado. Bronquitis, resfriado o catarro, son algunas de las cosas que podrías aliviar gracias a la cebolla. Esto se debe a su importantes contenidos de Vitamina A y C. Por lo que es una ayuda muy buena en cuanto a enfermedades respiratorias.
  • Ayuda a perder peso. ¿Kilos de más? Dieta y ejercicios. La cebolla no podrá ausentarse cuando prepares tus comidas. Al tener altos niveles de fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, además de sus funciones depurativas y que elimina toxinas. Siendo así, excelente aliada al momento de evitar retener líquidos.
  • Mejora la circulación. Quercetina, eso ayuda a optimizar el tránsito de nuestra sangre. Y la cebolla tiene mucho de eso… mucho, en serio. Y por si no fuese suficiente, es ideal para prevenir el envejecimiento de venas y arterias, gracias a que contiene sílice. Eso también ayuda a prevenir la trombosis, reducir el colesterol en nuestra sangre y permite aumentar la capacidad de disolver coágulos internos que pudiesen provocar trombosis coronaria.
  • Controla la hipertensión. Al eliminar el exceso de líquidos, gracias a sus niveles de potasio, la cebolla reduce considerablemente las posibilidades de sufrir no solamente hipertensión, sino también cálculos renales.
  • Antiséptica. Sí, la cebolla cruda es altamente antiséptica. Así que tiene la capacidad de atacar bacterias infecciosas. También es ideal en la lucha frente a la tuberculosis e infecciones en el aparato urinario.

¿La cebolla puede ayudar a prevenir el cáncer?

Es un tema no menor. Como has podido ver, amplios son los beneficios de la cebolla para la salud. Pero esto no termina en el campo nutricional. Este alimento va hacia aguas profundas y en un tema importantísimo como es el cáncer.

Estudios han podido confirmar que los distintos y variados compuestos de la cebolla pueden disminuir la iniciación del tumor del cáncer. Las investigaciones tienen su fuente en la influencia de la quercetina. Las personas que tuvieron más alto porcentaje de consumo resultaron tener hasta un 50% menos de riesgo de padecer algún tipo de cáncer de estómago, en el aparato digestivo o respiratorio.

Cebolla contra gripe Coronavirus y otros virus

Por si eso fuera poco, también se ha logrado comprobar que, gracias a los compuestos de azufre contentivos en la cebolla, se ha demostrado que inhibe la carcinogénesis de colon y renal. No ha quedado definido el tema sobre cuánta cebolla hay que consumir para protegerse contra el cáncer. Sin embargo, no quedan dudas sobre los beneficios que aporta. Las investigaciones muestran buen grado de protección en un consumo moderado. Es decir, de una a siete porciones de cebolla a la semana.

¡Que no falte en tu cocina!

Desde un resfriado, hasta disminuir riesgo de cáncer. Cuando nos referimos a los beneficios de la cebolla para la salud, estos son bastante amplios y aquí queda demostrado. Puedes consumirla en cualquiera de sus presentaciones, cebolla amarilla, roja o blanca. Solo procura que no se te olviden cada vez que hagas compra.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario