Saltar al contenido

Receta de copa de serradura, impresiona a tu pareja

La receta de copa de serradura, es un postre de origen portugués, su exquisito sabor ha recorrido todo el mundo. Te animamos a impresionar a tu pareja con este rico dulce.

Aprendiendo sobre la receta de copa de serradura

Receta de copa de serradura

Este postre tiene un nombre muy particular. La receta de copa de serradura es muy característica de Portugal. Es fácil de preparar y súper económica. Los portugueses, son  amantes de los buenos postres, sobre todo de los dulces.

En Portugal es  común preparar esta típica receta de copa de serradura. Y aunque dentro de sus costumbres, está no dejar un plato limpio al final de la comida. Con este rico postre, de seguro se les hará un poco difícil cumplir con la norma.

La receta de copa de serradura

Para disfrutar de esta ricura con tu pareja, no es necesario trasladarnos hasta el Suroeste de Europa.  Esta receta es tan deliciosa, que traspasa fronteras. Casi todos los países, la han incluido en sus postres predilectos.

Ingredientes:

  • Tres paquetes de galletas María.
  • Una lata de leche condensada.
  • Una tasa de crema de leche o nata.
  • Sirop de chocolate o fresa.

Vamos a preparar la receta de copa de serradura

Triturar las galletas: Hay dos formas para hacer que las galletas queden bien trituradas. La primera y la más efectiva, es introducir las galletas María en la licuadora, colocar a full velocidad y esperar a que se hagan polvo. La segunda manera, es triturar las galletas con las manos, y luego con la ayuda de un tenedor ir pulverizando.

Batir la nata o crema de leche: En una batidora, agregar poco a poco la nata o crema de leche, luego incorporar la leche condensada .Mezclar aproximadamente por cinco minutos, hasta lograr la completa integración.

Servir: Lo ideal en una receta de copa de serradura, es que se presente en copas de cristal. Si no tienes, puedes usar un vasito transparente. Para servir, lo que se debe hacer es alternar en capas. Primero las galletas pulverizadas, y luego la crema. El fondo y el tope de la copa, deben estar cubiertos con galletas.

Decorar: Aunque la típica receta de copa de serradura no lleva otra decoración más que las galletas. Tú puedes crear tu propio estilo, y agregarle un poco de sirope de chocolate, maní o lluvia de colores, eso lo dejamos a tu imaginación.

Receta de copa de serradura, impresiona a tu pareja

Otra forma de preparación

Aunque la preparación mas común es la de alternar en capas. También, se puede mezclar la nata con las galletas, de manera que quede algo así como un helado. En la parte de arriba se decora con un poco de polvo de galletas.

Sin embargo, aunque la característica principal de esta receta, es su practicidad. Podemos  agregar otros ingredientes para adaptarla más a nuestro gusto. Este postre se puede comparar con el conocido tiramisú.

Impresionando a nuestra pareja

Siempre, debe haber motivos para compartir en pareja, el preparar nuevas recetas es una excusa ideal, para concretar encuentros románticos con nuestro amorcito. Este postre, puede ayudar a calmar las ansiedades diarias, además permite desconectar en cierto modo las preocupaciones de la vida.

Atrevernos en la cocina, es una buena excusa para presumir de nuestros encantos. Lo más probable, es que nuestra pareja quiera concretar cenas románticas con más frecuencia, que desde luego, terminen con un buen postre. Las abuelas siempre dicen, que una barriga contenta tiene más amor para dar.

En este caso, al preparar esta rica copa de serradura de origen portugués, no solo demostraremos nuestro amor a la cocina, si no que además, estaremos fortaleciendo nuestra relación de pareja. Se ha comprobado que los vínculos emocionales se refuerzan más cuando compartimos un momento dulce.  Te animamos a impresionar a tu pareja, y compartir un instante íntimo azucarado.