Receta de brownie

¿Cómo no amar esta receta? Si es la favorita de muchas personas, el brownie sin duda, un delicioso pastel de chocolate con nueces en su interior. Este dulce es originario de Estados Unidos de Norteamérica, pero que ha atravesado las fronteras alrededor del mundo. ¿Te gustaría aprender, cómo se hace este pastel?, pues en este artículo te enseñaremos hacer la tradicional receta de brownie.

Receta de brownie especial

Ahora bien, su nombre en español significa marrón, y como anteriormente dijimos este pequeño bizcocho de chocolate y contiene trozos de nueces por dentro, su estructura es rectangular y suele servirse caliente, después de haberse puesto en el horno. Ideal para compartir durante una rica merienda, acompañada de amigos o seres queridos. Su preparación es simple y económica para suerte de muchas.

Actualmente, ese dulce es tendencia, por lo tanto se encuentra muy de moda, de tal manera, que han sacado al mercado gran variedad de moldes para poder servirlo, además, también se han implementado nuevas recetas de elaboración de brownie. Sin embargo, la tradicional es la favorita para todos.

¿Cuáles son los ingredientes para preparar brownie?

Por lo general, utilizamos los siguientes ingredientes, para crear nuestro delicioso brownie:

  • 4 Huevos grandes
  • 80 gramos de harina de repostería (3 cucharadas soperas)
  • 200 gramos de fondant de chocolate
  • 120 gramos de azúcar (10 cucharadas soperas)
  • 90 gramos de margarina sin sal
  • 50 gramos de nueces
  • 1 cucharada de vainilla*
  • 3 gramos de café descafeinado o canela*

Preparación, paso a paso de nuestro brownie

Primer paso

En primer lugar, comenzamos a fundir el chocolate, podemos utilizar estas dos opciones: el microondas o en una pequeña olla a fuego lento en la cocina, ese es el primer paso para la elaboración de nuestro brownie casero. Seguidamente, estar pendiente que nuestro chocolate no se quema, así que hay que estar al tanto y con cuidado siempre.

Lo siguiente, es añadir unos trocitos de la margarina sin sal, echándolo en el mismo recipiente donde colocamos el fondant de chocolate y de esta manera, se formara una mezcla uniforme, entre el chocolate y la margarina. Luego, debemos de retirar nuestro recipiente, posteriormente lo volveremos a utilizar.

Segundo paso

El otro paso a realizar, es agregar otro embace donde batiremos los cuatro huevos grandes y al mismo tiempo también echamos la azúcar. Comenzaremos a mezclar con la ayuda de la batidora, también lo podemos hacer de forma manual, no tiene mucha ciencia. Como resultado, tendremos una pasta blanquecina, debido a que la azúcar se penetro completamente con los huevos.

Después, echamos el contenido en el recipiente primero, donde hicimos la mezcla del fondant, esperamos que se temple un poco y seguidamente empezamos a batir nuevamente. En esta oportunidad, le agregamos la cucharada de vainilla y el café o la canela.

Tercer paso

Ahora bien, en el tercer paso, añadimos la harina repostera, pero antes aconsejamos colar o tamizar antes, de esta manera, la harina quedara limpia y no se formaran grumos en la mezcla, con la mezcla que anteriormente elaboramos. Agregamos la harina, sin dejar de batirla para que se compacte por completo. Añadimos también las nueces e igualmente las mezclamos.

Receta de pudín de frutas con almíbar

Cuarto paso

Seguramente, nuestro brownie quedara delicioso. Para continuar con la elaboración, precalentamos el horno a 180º C aproximadamente. El tipo de molde que se aconseja utilizar, es de silicona o el tradicional, a este fórralo con papel vegetal para que la masa no se pegue al momento de hornearlo, a su vez engrásalo con margarina y polvorea un poco de harina. El molde no debe de ser tan alto, pero si ancho.

Quinto paso

Agregamos la masa en el molde que ya hemos preparado. Luego, verificamos si el horno se encuentra en la temperatura que habíamos planteado, si ya está en los 180ºC, entonces metemos nuestro molde, para que se empiece a hornear por unos 25 o 30 minutos.

Sexto paso

Por último, antes de que se haya pasado el tiempo de cocción, verificamos en el horno para ver nuestro brownie está listo, aconsejamos pinchar con un cuchillo a ver si este ya está bien horneado por dentro y por fuera, ya que no todos los hornos son iguales.

Finalmente cuando ya esté en su punto, dejaremos que se enfrié y con cuidado desmoldamos, evitando que nos quememos. Luego, que ya este tibio, podemos degustar nuestro exquisito brownie tradicional. Se aconseja acompañarlo, con una bola de helado. ¡La función de sabores será divina! Esperamos desde MujerConSalud que disfrute de esta exquisita receta de brownie. Y de muchas recetas más.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario