Saltar al contenido

10 razones para ir en bicicleta

Andar en bicicleta es uno de los pasatiempos favoritos de las personas a las que les gustan las actividades al aire libre. Muchos utilizan la bicicleta como un recurso para el traslado y otros para realizar ejercicios. Descubre en este artículo, 10 razones para ir en bicicleta que de seguro no sabias.

 Beneficios de montar bicicleta

razones para ir en bicicleta

Montar en bicicleta es una actividad que se ha vuelto cada vez más popular por sus grandes beneficios. Además de contribuir con la preservación del ambiente, existen otras razones para ir en bicicleta que ofrecen beneficios saludables para el cuerpo.

  • Andar en bicicleta es una actividad muy recomendable para aquellas personas que sufren de dolores en la espalda.
  • Es una actividad sobre dos ruedas que proporciona grandes beneficios para las articulaciones de las rodillas, ya que protege los cartílagos y mejora la condición de esta área del cuerpo.
  • Si lo que deseas es bajar de peso sin tener que ir al gimnasio, la bicicleta puede convertirse en tu mejor aliada.
  • Además de los beneficios que proporciona a cada uno de los músculos, la bicicleta ayuda a reducir en un 50% el riesgo de infartos.
  • Estudios realizados por la Universidad de Medicina de Stanford, demostraron que andar en bicicleta regula los valores de cortisol. Se trata de una hormona asociada al estrés que impide el sueño profundo durante la noche.
  •  No genera ningún tipo de ruido y previene la contaminación del aire.
  • En muchas ciudades del mundo, el uso de la bicicleta constituye un transporte muy eficaz. De hecho, en lugares con un crecimiento poblacional muy grande, el tránsito vehicular representa uno de los principales problemas.
  • Gracias a este medio de transporte, los costos en mantenimiento y combustibles son más bajos. Lo cual, permite ahorrar dinero en las personas, convirtiéndola en una de las mejores razones para ir en bicicleta a cualquier lado.

10 razones para ir en bicicleta todos los días

1. Ideal para bajar de peso

Pedalear al menos 30 minutos diarios te ayuda a quemar alrededor de 300 calorías. Esta actividad te permite colocarte en forma de manera sencilla.

2. Mejora la condición de las articulaciones.

Durante el ejercicio en bicicleta el peso del cuerpo es soportado por el asiento. De esta manera, las articulaciones no tienen que amortiguar la carga pesada del cuerpo.

3. Alivia el dolor de espalda.

Gracias a este deporte, se logra fortalecer la columna vertebral, protegiéndola de golpes y vibraciones. De igual modo, la postura inclinada hacia delante ayuda a estabilizar el tronco y tensar los músculos de la espalda.

4. Medicina en dos ruedas.

El esfuerzo que se realiza cuando pedaleas, aumenta el ritmo cardíaco y disminuye la presión arterial. Lo cual, elimina el colesterol negativo y mejora la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

5. Fortalece el sistema inmunológico.

El ciclismo resulta positivo para el sistema inmunológico, ya que con cada pedaleo se estimula la movilización de los fagocitos. Estas son células que ayudan a eliminar las bacterias y las toxinas en el organismo.

6. Actividad ecológica.

Se trata de un medio muy ecológico que no requiere de ningún tipo de combustible, reduciendo los niveles de monóxido y dióxido de carbono.

7. Opción ideal para el transporte.

Opción ideal de muchas personas para trasladarse en distancias cortas.

8. Mejora el transito.

En varios países del mundo la bicicleta es una alternativa que le permite ahorrar tiempo a las personas.

9. Cuida tu bolsillo.

Los costos para el mantenimiento de este medio son de 50 a 100 veces menor que los generados por un automóvil.

10. Mejora el sueño.

Practicar ciclismo reduce el tiempo para dormirse y mejora el sueño profundo durante la noche.

Chequea este dato curioso…

razones para ir en bicicleta

China, sin duda alguna es el país en el mundo con mayor cantidad de bicicletas. Sin embargo, la relación entre el número de habitantes por bicicletas es de solo 37,2%. Lo cual ubica a este país por debajo de Holanda, en donde el promedio de habitantes por bicicletas esta alrededor de 99%. La capital de Holanda, Amsterdam es la ciudad ideal para esta actividad, ya que cuenta con 400 km de carriles para ciclistas. Una de las principales razones para ir en bicicleta, en donde representa más del 40% de los traslados al trabajo.