Ejercicio desde casa

Es importante hacer deporte. Sin embargo hay muchos días en los que no podemos salir. Es por ello que tenemos que hacer ejercicio desde casa. No hace falta ir al gimnasio para mantenerse en forma. ¡Y te lo demostramos! Resultados probados después de un par de semanas de rutinas.

¿Cómo hacer ejercicio desde casa correctamente?

Te aconsejamos que dejes una habitación libre en tu casa, con algunos objetos que te puedan ayudar en tu rutina diaria. También es recomendable combinar los ejercicios desde casa con una dieta saludable. Esto te dará un tono muscular óptimo, incluso aunque estés recluida o recluido. Para ello sigue los consejos del siguiente vídeo. Trata de seguir las instrucciones de este entrenador personal virtual, aunque no te esté indicando la tarea directamente a ti. Ten en cuenta que hacerlo así es gratis.

Duración, ejercicios e intensidad

La duración recomendable diaria, sobretodo para aquellos que se inician, es de 20 minutos. La intensidad debe ser suave y poco a poco, según pasen los días, aumentar el tiempo y la intensidad. El tipo de ejercicios que recomendamos son los siguientes.

La plancha

Colócate tumbado en el suelo con los pies juntos, de cara al suelo. Aprieta el estómago y trata de aguantar tu peso, manteniéndote con los dedos de los pies y los antebrazos (del codo a las muñecas). Puedes cambiar de posturas, pero cada posición debe aguantarse durante unos 20 segundos. Y con la espalda recta.

Zancadas

En este ejercicio colócate con los pies juntos y da un paso largo hacia delante. Dobla las dos piernas, hasta que ambas rodillas toquen el suelo. Las rodillas deben situarse en un ángulo de 90 grados. La fuerza debe ejercerse en los pies. Una vez consigas la postura, cambia las piernas. Repítelo y ganarás fuerza en las piernas.

Flexiones

Empieza muy suave, con series de 5 flexiones y poco a poco sube el número. La posición adecuada para principiantes es con las rodillas en el suelo. Pero cuando logres tono muscular, entonces levanta también las rodillas, y mantente en el aire con los pies y las manos, con la fuerza de los brazos.

Ejercicio desde casa

Sentadillas

Coloca tu cuerpo contra la pared, así tendrás tu espalda recta. Seguidamente flexiona las rodillas. Abajo, arriba, abajo, arriba… Es la mejor forma para quemar grasa.

Abdominales

Ponte en el suelo, en posición horizontal. Mantén en todo momento la espalda recta. Entonces levanta el tronco hacia delante, descansas hacia atrás y repites durante un tiempo. No debes torcer el cuello al levantarte, mantente recto en todo momento.

Salto de cuerda

Puede parecer un juego de niños, pero la repetición de saltos es un buen ejercicio de cardio. Además, una cuerda es algo que podemos tener en casa fácilmente. Ayudará a mantenerte en forma, incluso jugando con los niños. Por lo que no podía faltar a la hora de hacer ejercicio desde casa.

Correr

Mucha gente tiene un largo pasillo en casa. Puedes correr de punta a punta, dándote la vuelta cada vez que llegues a cada extremo del recorrido. Debes saber que durante la cuarentena en España Javier Castroverde hizo de esta forma 60 kilómetros en su pasillo.

Ejercicios con papel higiénico

Cuando estamos encerrados en casa, si algo sobra es el papel higiénico. Muchos famosos, como Paula Ordovás, ha hecho viral una serie de ejercicios con papel higiénico. Consiste en hacer una pila de rollos de papel higiénico y cambiarlos de lado, una y otra vez. Pero la variedad de rutinas es grande.

No tengas excusas para no hacer ejercicio desde casa

Como puedes ver, hay muchas posibilidades para hacer ejercicio desde casa. Por tanto, no descuides tu forma física, porque lo pagarás con tu salud. Estar encerrados, sin salir a la calle y comiendo, puede meternos en problemas de sobrepeso. Por tanto, no pienses que será un problema menor, si tienes que estar mucho tiempo confinado. ¡No tengas excusas!

Deja un comentario