Saltar al contenido

Rape a la marinera – Receta

Dentro del mundo culinario, puedes degustar infinidades de delicias gastronómicas. Siendo una de las mejores opciones en platos versátiles y deliciosos de la comida mediterránea, el rape a la marinera. Te aseguro, que desde el momento que lo pruebes te encantará y querrás probarlo en muchas ocasiones. Por ese motivo, a continuación te dejamos esta exquisita receta para que la guardes en tu recetario.

Receta de rape a la marinera

Rape a la marinera

Ciertamente, el rape a la marinera es uno de los más destacados platos típicos de la gastronomía Española. Por tal razón, es considerado el plato mediterráneo más popular en las mesas catalanas. Además, es una comida que sirve de entrada o como plato principal. Asimismo, la puedes disfrutar como bocadillos en fiestas o también, en el almuerzo para compartir con tu familia.
En la actualidad, existen una gran variedad de deliciosas recetas de rape a la marinera con diferentes combinaciones en los ingredientes y modos de preparación. Por eso, no pierdas tiempo guarda en tu recetario esta particular, suculenta, deliciosa, fácil y nutritiva receta.

Ingredientes del rape a la marinera

Para preparar el original rape a la marinera estilo español proveniente de la provincia catalana, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 3/4 kilos de rape en rodajas.
  • 1/4 kilo de almejas.
  • Tomate rallado (1).
  • Cebolla picada (1).
  • 2 cucharaditas de perejil picado y ajo picado.
  • Vino blanco seco.
  • 8 almendras tostadas.
  • Harina de trigo (2 tazas).
  • Una hebra de azafrán en rama.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación del rape a la marinera

Primeramente, se inicia lavando y secando muy bien el rape. Luego, una vez seco, lo aderezamos con sal. Deben lavarse muy bien las almejas y reservarse. De inmediato, se enharinan los trozos de rape con la harina de trigo y se sofríen por un minuto cada lado en suficiente aceite. El aceite debe estar bien caliente y a fuego alto. Luego de freír los rapes se reservan en papel absorbente.

Por otro lado, se coloca en fuego lento el mismo aceite agregándose la cebolla hasta que caramelice. Entonces, se procede a añadir el tomate al sartén y se revuelve hasta mezclar bien los ingredientes. Aparte, se elabora una picada con las almendras, el vino blanco y el azafrán hasta formar una mezcla uniforme que se incorporará al sartén.

Posteriormente, la cocción se eleva a fuego alto logrando la reducción del vino y el espesor de la salsa. En ese momento, se incorporan las almejas, los rapes, el perejil y el ajo y se cocinan durante 10 minutos a fuego medio. Por último, debes ratificar la sal antes de bajar del fuego. Una vez elaborada la preparación, se debe colocar en un lindo plato para degustar la espectacular delicia mediterránea.

Además, puede comerse caliente o a término de temperatura ambiente. De este modo, con ésta receta observarás que dejarás boquiabierta a todos. Ya que, ansiosos, esperaron degustar tu rape a la marinera.

Guarniciones para el rape a la marinera

Definitivamente, para degustar este típico plato español, se debe ir acompañado con trozos de pan. De tal manera, que probarás esta exquisita receta mojando el pan con este delicioso rape y su salsa. Por esa razón, es muy consumido como bocadillo en fiestas y reuniones especiales. Sin embargo, hay quienes prefieren servirlo en ocasiones específicas como plato principal, tal como por ejemplo en un almuerzo familiar. Conjuntamente, acompañándolo con arroz o puré.

¡Te encantará!

Rape a la marinera

Después de todo, no podrás pasar por alto en tu recetario personal, la deliciosa receta del rape a la marinera. Pues, es un exquisito platillo que nos hace sentir como si estuviéramos en la propia España. Así que, seguramente quedarás encantado ¡Buen provecho!