Saltar al contenido

Qué hacer antes de planchar tu cabello

Mantener el cabello liso aún es muy popular y, por ello, muchas de las mujeres intentamos que nuestra melena se vea brillante y sin ondas. Pero, al tratar de mantener este “look” puede que el cuero cabelludo, al final, tenga muchos daños y se vea muy perjudicado (Lleno de frizz, reseco, con puntas abiertas, etc.), especialmente si usamos como herramienta una plancha.

Por estas razones, te enseñamos qué hacer antes de planchar tu cabello

plancha y pelo

Selecciona el cabello:

Es esencial escoger el cabello al momento de plancharlo; no se trata de agarrar al azar pedazos de hebras y tratar de alisarlas. El metal de este artefacto no logrará actuar en cantidades demasiado anchas o gruesas y es entonces cuando se requiere usar la innecesaria reapilación del calor.

La mejor opción es crear secciones moderadas en donde puedas controlar el proceso de planchado, dividiéndolo a la mitad, y después llevándolo hacia adelante, dando dos lugares para trabajar.

Protección térmica:

Todos sabemos que es imposible evitar que nuestro cabello sufra daño capilar al hacer uso de planchas; sin embargo, existe un producto que puede ayudar a que este tenga una protección eficaz.

Hablamos de un protector térmico, un artículo capaz de proteger el cabello hasta temperaturas de 450 grados centígrados, y reduce notablemente el frizz ya que resiste la humedad. Además, sus componentes no poseen aceites ni siliconas, lo que ayuda a que tu melena permanezca limpia por más tiempo.

Tensión necesaria:

Cuando tenemos ondas en el cabello e intentamos alisarlas pasando la plancha constantemente por el mismo lugar no durara mucho tiempo, lo esencial es la tensión. Estira bien el mechón y si tienes el cabello rulo, debes repetir el proceso hasta que quede lacio.

Vapor enemigo:

Cuando notamos vapor al planchar nuestro cabello o escuchamos chispas, puede ser que aún se encuentre mojado. Es importante que las hebras estén totalmente secas al alisarlo; si estos indicios persisten, es posible que tengas exceso de algún producto (shampoo, acondicionador, cremas, etc).
Cuida la aplicación de cualquier componente sobre el cabello seco, porque el metal de la plancha daña de manera elevada los folículos capilares al tocar humedad.

Altas temperaturas:

La mayoría de las planchas poseen una temperatura de hasta 450 grados, y muchas han pensado que es el nivel esencial para cabellos crespos, pero, lo que no sabían es que esa capacidad es para el uso profesional en tratamientos de keratina, no de usuarios comunes.