Saltar al contenido

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Existen muchas opiniones y estudios contradictorios acerca de qué comer antes de hacer ejercicio. No obstante, todo dependerá de lo que quieres lograr, si deseas aumentar masa muscular o bajar de peso.

Las recomendaciones

Qué comer antes de hacer ejercicio

Hace un tiempo la recomendación era hacer ejercicios en ayunas, sin embargo, ahora los expertos indican lo contrario. Ya sea bien temprano del día, a media tarde o en la noche. lo mejor es comer antes de ejercitarse. Teniendo en consideración, que después de 30 o 15 minutos de haber comido, puedes comenzar con el ejercicio.

Los problemas que puedes experimentar al hacer ejercicio con el estómago vacío

Cuando haces ejercicios, con el estomago vació, puedes experimentar los siguientes efectos:

  • Quemas masa muscular en vez de grasa.
  • El rendimiento es bajo a la hora de hacer la rutina de ejercicios, siendo posible que te canses antes de terminar.
  • Puedes tener dificultar en bajar de peso, durante el dia querrás comer mas de lo que realmente necesitas.

Lo mejor es que para tener un cuerpo saludable y en forma, tomes las precauciones pertinentes. Así estarás más segura y tu cuerpo se sentirá bien al ejercitarse.

Entonces ¿ Qué comer antes de hacer ejercicio ?

Depende del tiempo disponible antes del ejercicio y lo que quieres lograr, si bajar de peso o aumentar masa muscular.

Para bajar de peso.

Si lo que tienes son de 30 a 15 minutos para comer antes de ejercitarte, lo mejor es algo ligero, puede ser un refrigerio que te aporte proteínas simples. Entre los alimentos para bajar de peso están: yogurt, ensalada de frutas, aguacate, un jugo o smothie con un poco de chía, te aportara energía. Además, están los jugos verdes, combinaciones de vegetales con frutas llenos de nutrientes, que te ayudaran a quemar grasa.

También tienes la opción de las semillas, te aportaran fibra. Un puñado de almendras con pasas es excelente. Si tienes una hora o más antes de tu rutina de ejercicio, puedes comer proteínas más complejas y carbohidratos ligeros. Recuerda incluir en tu dieta muchos vegetales para que te ayuden a bajar de peso.

 Para Aumentar masa muscular

Es cierto que para aumentar masa muscular la rutina de ejercicios es diferente. Pero la clave es el consumo de mucha proteína animal o vegetal. Esto, te ayudara a aumentar tu masa muscular. También es necesario que comas carbohidratos, ellos te darán la energía para cumplir con tus rutinas de ejercicios satisfactoriamente.

Entre los alimentos que te ayudarán están: Filete, huevos, pescado, queso mozzarella, batidos con leche y otras proteínas. Los carbohidratos pueden ser el arroz, pan, cereales, quinoa. De igual manera, no olvides consumir frutas y vegetales, por su aporte en nutrientes y vitaminas.

Algunos expertos recomiendan comer inmediatamente después de terminar los ejercicios para aumentar la masa muscular. De esta manera recuperas los nutrientes perdidos en el entrenamiento.
Recuerda hidratarte mucho antes, durante y después del ejercicio, por los menos 20 vasos de agua al día. También, aléjate de los alimentos grasosos y de las chucherías.

La mejor manera de saber si lo estás haciendo bien, es escuchando a tu cuerpo y viendo los resultados. Si tu cuerpo se siente bien y estas teniendo cambios favorables, es porque estas en buen camino. Ahora si pasa lo contrario, que no estás viendo cambios favorables, entonces hay que analizar lo que pasa. Casi siempre tiene que ver con la alimentación.Tal vez, por aquel dulcito que nos provocó a media tarde.

Bitácora diaria de tu alimentación…

Qué comer antes de hacer ejercicio
Para finalizar, te recomendamos escribir todo lo que comes al día, y como te hace sentir. Esto, te ayudará a evaluar los resultados y definir la mejor manera sobre que comer antes de hacer ejercicio.