Propiedades del té blanco

Hablamos sobre las propiedades del té blanco. Este té es menos conocido en Occidente que otros tipos de té. Esta bebida presenta un sabor único y beneficios maravillosos. Las propiedades del té blanco nos permite cuidarnos por dentro y por fuera.

Descubriendo las propiedades del té blanco

Está bebida se ha convertido en la actualidad en uno de los más solicitados por los expertos. Es delicada, floral y sutil, además es mínimamente procesada. Lo que hace posible que podamos servirnos de todos sus componentes y nutrientes. Particularmente, por su gran abundancia de antioxidantes.

¿Cómo se origina?

El té blanco se origina de la planta Camellia Sinensis. La característica que lo hace diferente es que sus hojas son utilizadas en su estado más natural. Se obtiene a partir de los capullos más blandos, cuando aún presentan el vello blanco y frágil que los recubren. Las hojas se recolectan, se amustian naturalmente y luego se procede a su secado.

Propiedades del té blanco

Este delicioso té no se lía y tampoco presenta oxidación, manteniendo su sabor ya que se preservan sus características. Asimismo, ofrece una protección eficaz al organismo. Este té, tiene alto contenido de antioxidantes naturales. Ya que no se alteran ni se atenúan, y sus cualidades nos pueden beneficiar al máximo.

Las catequinas, antioxidantes presentes en gran cantidad en el té blanco, contrarrestan la propagación de los radicales libres. Debido a que ellos causan la degradación de las membranas celulares. Por lo tanto, retardan el envejecimiento celular en todo el cuerpo.

Beneficios del té blanco

El té blanco le da beneficios a la piel, siendo conocido como el té anti edad. Ya que a través de los antioxidantes que contiene, mantiene la piel hidratada y sin arrugas

Es ideal para acompañar las dietas para adelgazar. Debido a que es un diurético excelente y te ayuda a limpiar tu organismo de manera natural de toxinas.

Propiedades del té blanco

Ayuda a la salud bucal

Colabora ayudando a mantener una salud bucal inmejorable. Ya que tiene propiedades antinflamatorias, antiviral y antibacterianas. Asimismo, disminuye la formación de la placa, caries gingivitis y elimina el mal aliento.

Disminuye el coresterol

Contribuye a disminuir el colesterol. Gracias a las catequinas que actúan disminuyendo el colesterol total. En efecto, protege al LDL de la oxidación. El té blanco se asocia a un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos, trombosis, ACV o insuficiencia cardiaca.

Antioxidantes que ayudan en la investigación de tratamientos de enfermedades

Es importante resaltar que, aunque está en proceso de estudio hay muchas investigaciones sobre los antioxidantes. Debido a su rol en el cáncer, tumores y en enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, como Parkinson y Alzheimer.

Deja un comentario