Las propiedades del ácido cafeico

El ácido cafeico es un antioxidante que se encuentra en mayoría de las plantas, ya que forma parte de la biosíntesis. Este compuesto es la base principal del café, por lo tanto de allí proviene su nombre. Entérate de los beneficios que ofrecen las propiedades del ácido cafeico que ayudan a mantenerte saludable.

Alimentos y plantas ricos en ácido cafeico

Como se ha mencionado anteriormente, esta sustancia se encuentra en casi todas las plantas. Entre las especies con mayor concentración de este componente tenemos salvado de trigo, té verde y propélo. Por otra parte, los alimentos como el cacao, la naranja, la lechuga, el apio, higo y limón son ricos en antioxidantes.

Propiedades del ácido cafeico.

  • Se ha comprobado que las propiedades del ácido cafeico permiten aliviar diversas dolencias del cuerpo.
  • Es un excelente antioxidante que estimula las defensas del organismo para protegerlo de enfermedades agresivas como el herpes, VIH y cáncer. Esto se debe a que actúa como un anti-bacteriano que permite reducir las infecciones del cuerpo.
  • Estudios han demostrado, que consumir el ácido cafeico disminuye en un 43% el riesgo de desarrollar tumores en el cuerpo.
  • De igual manera, protege la corteza cerebral y aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
  • Por otro lado, es un gran aliado para evitar la fatiga en el cuerpo, ya que el mismo actúa como un estimulante de la mente y cuero. Lo cual ayuda a reponer las energías físicas y mentales, para mejorar los estados de ánimos de las personas.

Usos del ácido cafeico

  • Es evidente que esta sustancia se utiliza principalmente para el tratamiento de enfermedades agresivas, que desarrollan células malignas en el organismo.
  • Gracias a su potente efecto antioxidante permite combatir virus e infecciones que generan dolencias en el cuerpo.
  • Se puede emplear como un inmunoregulador, que estimula el aumento de la producción de células T y elevar las defensas corporales.
  • Asimismo, se utiliza con frecuencia como un calmante, para hacer frente a trastornos de ansiedad, estrés y nerviosismo provocados por alteraciones emocionales.

Consideraciones que debemos tomar

  • Es importante resaltar, que el consumo de esta sustancia durante el periodo de gestación y durante la lactancia puede ser perjudicial. Por lo tanto es recomendable, eliminar o reducir el consumo durante estos periodos.
  • Del mismo modo, es importante comprender que su efecto estimulante puede provocar problemas como el insomnio. Es por ello, que si padeces de algún tipo de trastorno para dormir, suspenda el consumo de este ácido.
  • La cafeína es ideal para mantener despierta y activas a las personas durante el día para realizar las actividades diarias. No obstante, es recomendable no combinar la cafeína con otro alimento cuyo componente principal sea el ácido cafeico. Ya que las propiedades del ácido cafeico junto cafeína, pueden provocar una alteración el sistema nervioso que origine periodos de insomnio.
  • Representando un gran problema para la salud de las personas, debido a que el sueño es un factor importante para recuperar las energías. Que son necesarias para mantener la salud física y mental de las personas.

La equinácea refuerza el sistema inmunológico

Disfruta razonablemente

No existe una cantidad exacta o una medida que indique el consumo adecuado de ácido cafeico. Sin embargo, es recomendable utilizar a diario pequeñas cantidades de este componente sin excedernos. Ya que las propiedades del ácido cafeico son muy beneficiosas para el organismo debido por la gran cantidad de antioxidantes. Pero tomarlo constantemente a diario puede ser dañino para la salud de las personas.

Para ello, te aconsejamos elaborar una dieta especial, sin combinar los alimentos que hemos mencionado anteriormente. De esta forma, puedes visualizar de manera saludable los beneficios que el ácido cafeico le proporciona al cuerpo y el organismo.

Deja un comentario