Definitivamente, el aloe vera es una extraordinaria planta que posee maravillosas propiedades curativas. Por lo que es recomendada para evitar y controlar muchas enfermedades que afectan nuestra salud. Por tal motivo mujerconsalud.com te indica cómo preparar el jugo de aloe vera en casa.
Cómo preparar el jugo de aloe vera en casa
Se debe, tomar en cuenta que el aloe vera es una planta que contiene un gran porcentaje de yodo. Por lo que, una vez cortada su hoja se debe preparar debido a que se oxida rápidamente y pierde sus propiedades curativas.
Existe una gran variedad de usos en el aloe vera para obtener sus grandes beneficios, siendo una de ellas su preparación en jugo, un excelente remedio casero para todo tipo de problemas digestivos. Por lo que, controla el tracto intestinal, calma la acidez, evita la diarrea, alivia las ulceras del estómago y del intestino. Por ese motivo, en este artículo se explican paso a paso varias maneras de cómo preparar el jugo de aloe vera en casa:
Aloe vera con pepino
Ingredientes
2 pencas grandes de aloe vera
1 pepino grande
2 tazas de agua
Procedimiento
Es necesario aclarar, que el cristal del aloe vera se encuentra en el interior de la hoja, es decir, es la pulpa. Se conoce por ser una sustancia transparente, de aspecto gelatinoso. Para el procedimiento adecuado, te recomendamos seguir los siguientes consejos:
- Cortar las pencas de la planta de aloe vera, bien en la base. Trata de no lastimar las otras hojas de la planta.
- Inmediatamente, se procede a cortar cuidadosamente los lados laterales de la hoja y se lava.
- Posteriormente, se quita la corteza de la pencas, se debe asegurar retirar por completo esa capa amarillenta. Puesto que esa capa es amarga, puede irritar tu estómago y ocasionar cólicos o diarreas.
- Una vez sacados los cristales de la penca del aloe vera se lavan y reservan.
- Por otra parte, se pelan los pepinos, se lavan y se cortan en trozos.
- A continuación, se colocan la pulpa del aloe vera junto con los trozos de pepino en una licuadora.
- Procediendo a mezclar durante unos segundos, hasta obtener una consistencia homogénea y con textura densa. Puedes, refrigerarlo durante un tiempo máximo de 2 días y debes tomar ½ vaso 3 veces al día.
Aloe vera y frutas cítricas
Ingredientes
- 2 pencas grandes de aloe vera
- ½ cda de vinagre blanco (opcional)
- 1 Taza de agua
- 1 taza de jugo natural de frutas cítricas (piña, parchita, limón, naranja etc.)
Preparación
Arrancar las pencas de la planta de aloe vera sobre la base, evitando el maltrato a las otras hojas. Posteriormente, se corta los laterales para quitarle la parte de las espinas, lavándose con cuidado. Se procede entonces, a eliminar el resto de la piel para extraer meticulosamente la pulpa del aloe, quitando la capa amarilla. Seguidamente, se lavan bien los cristales y se cortan en trozos, reservándose.
En un vaso de licuadora se coloca el agua, los cristales y el jugo natural (con la fruta cítrica que desees). Opcional, puedes agregarle el vinagre blanco y se procede a licuar hasta que se obtenga una mezcla densa y homogénea. Luego, lo pones a enfriar y te tomas ½ vaso antes de cada comida.
Aloe vera, una planta maravillosa
De lo anteriormente expuesto, se ha determinado que el jugo de aloe vera contiene importantes propiedades curativas. Por lo que para mayores resultados su ingesta debe ser diariamente. De esta manera, proporciona beneficios óptimos para la salud.
Por consiguiente, esta maravillosa planta contribuye a generar mayor bienestar y más energía. Además ayuda a obtener de manera saludable el peso corporal adecuado. Así que, esperamos que hayas aprendido a cómo preparar el jugo de aloe vera en casa. ¡Disfrútalo y quedaras fascinada!