Saltar al contenido

Plantas medicinales para tratar la bronquitis

En el pasado hasta el presente existen  plantas medicinales para tratar la bronquitis, la bronquitis ocurre cuando los bronquios se atrancan o se inflaman. Como resultado esto le produce a la persona fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta entre otros.

¿Cómo se clasifica la bronquitis?

Plantas medicinales para tratar la bronquitis

La bronquitis tiene dos clasificaciones a continuación te mencionamos cada una de ellas:

  • Bronquitis aguda: Este tipo de bronquitis es de tipo viral o bacteriana suele durar en el organismo dos semanas aproximadamente.
  • Bronquitis Crónica: Este tipo de afección se produce mayormente por una irritación en el área del pulmón. Esto es producto del consumo de cigarrillos, de la contaminación del ambiente, gases nocivos y alergias.

¿Cuáles son los remedios a base de plantas medicinales para tratar la bronquitis?

A continuación te presentamos algunas recetas a base de plantas medicinales.

Romero, manzanilla y pino silvestre

Debes tomar una cucharada de hojas ya picadas de pino, romero y manzanilla.  Posteriormente, colocarlas en una taza limpia y agregarles agua caliente. Después, se debe tapar y dejar reposar por cinco minutos.  Luego, colarlo y tomárselo 3 veces al día y antes de acostarte. Para niños, debes reducir la cantidad a la mitad.

El eucalipto

Se aconseja realizar una infusión de aceite de eucalipto. Posteriormente, realizar inhalaciones esto te ayudara muchísimo para minimizar la flema. También, se recomienda la hoja del eucalipto en té.

El ajo

El ajo tiene propiedades antigripales y antibacteriales, con solo comerse el ajo te ayudara en combatir la bronquitis. También, contiene una sustancia llamada quercertina. De hecho, esta sustancia es un antihistaminico por lo que ayuda a los que padecen bronquitis crónica.

Primavera

La primavera es otra de las plantas medicinales para tratar la bronquitis,  con solo una cucharada de flores secas te aliviara la tos y a la vez sirve de expectorante.

La cebolla

Se toman cinco cebollas de gran tamaño, luego, se trozan en rodajas,  a continuación se colocan en una taza fusionada con cinco cucharaditas de miel. Se tapa y se deja almacenado por un día entero. Después de pasadas las 24 horas se cuela y se almacena en una botella de vidrio, se recomienda, en adultos 5 veces al día por dos semanas.

Ortiga

Hierba cuyo nombre científico es urtica dioica, es comúnmente usada para combatir el asma, alergias y bronquitis. Su preparación se basa en tomar dos cucharadas de hojas ya secas, se prepara una infusión con miel y se toma tibio. Puedes hacerlo tres veces al día.

Las espinacas

Es una de las plantas medicinales para tratar la bronquitis muy conocida en nuestra alimentación. Para su efectividad extrae el jugo de las hojas, agrégale agua, miel y un toque de cloruro de amonio.

La linaza

Hervir una taza de agua caliente y posteriormente colocar otra taza de semillas de lino (linaza). Cuando esté lista con consistencia pegajosa dejar enfriar y frotar sobre el pecho de la persona. Se aconseja realizarlo dos veces por día.

Las hojas de ricino

Es una de las más grandiosas plantas medicinales para tratar la bronquitis, se toma una olla y se colocan las hojas de ricino se cocinan por 15 minutos. Luego de que estén frías se colocan en el pecho de la persona y se dejan toda la noche.

La albahaca

Con tan solo comer las hojas de la albahaca, aportaras un alivio instantáneo, a los síntomas de la bronquitis. También, se puede consumir como una infusión que se prepara con sus hojas. De igual forma,  lo puedes comprar en almacenes naturalistas.

 Además de plantas medicinales para tratar la bronquitis…

Plantas medicinales para tratar la bronquitis

Recuerda que las enfermedades que afectan el sistema respiratorio, no siempre pueden ser tratadas con plantas medicinales. Las mismas requieren ser atendidas por un especialista y más si están en etapa crónica. Por tal motivo, es necesario conocer todas estas plantas medicinales para tratar la bronquitis.