Piña

Cuando mencionan una fruta de forma ovalada, con corona de hojas, sabemos que se trata de la piña. La deliciosa e inconfundible fruta tropical, es originaria de Brasil, conocida científicamente como “Ananas Comosus”. Cuenta con una pulpa amarilla suculenta y dulce. Además de su sabor particular, los beneficios y propiedades de la piña para la salud te sorprenderán.

Propiedades de la piña

  • Como característica resaltante de la piña tenemos en primer lugar su contenido en bromelina. Esta es conocida como una enzima con efectos digestivos que actúa sobre las proteínas. Además, desinflama y funciona como analgésico, antitrombótico e inmunoestimulante.
  • Está compuesta por un 87 % de agua, aproximadamente, con alto contenido de vitamina C. Lo que hace que los beneficios y propiedades de la piña destaquen frente a otras frutas. Por esto, se desempeña como excelente antioxidante, absorbe de forma especial el calcio y el hierro, proporcionando energía.

Contiene, también, otros nutrientes en menor proporción pero de igual forma importante, como vitaminas A, folato o B9 y niacina o B3 en conjunto con los minerales potasio, calcio, yodo, magnesio, entre otros.

  • Si eres de esos que come solo alimentos bajos en grasa, esta fruta es la indicada para ti. Apenas contiene carbohidratos, cerca de un 11%, la cantidad de calorías es muy baja y las grasas casi nulas.

Beneficios de la piña

Son muchos los beneficios que podemos encontrar en esta fruta, prevenir la osteoporosis, anemia y la diabetes. Debido a esto, su consumo se ha popularizado en los últimos tiempos.

  • Diurética: Gracias al potasio la expulsión de líquidos se estimula mediante la orina, acompañada de las toxinas retenidas dentro del organismo. Para el estreñimiento también nos beneficia por ser rica en fibra, ayudando a eliminar excesos. La enzima bromelina de igual forma actúa sobre la digestión, anulando parásitos y evitando la aparición de edemas.
  • Antinflamatoria: Pero no solo eso, es importante que sepas que como antinflamatorio es útil. Según estudios realizados, por especialistas, disminuye dolores causados por inflamación de garganta, sinusitis, la enfermedad gota e incluso por artritis.
  • Ayuda a adelgazar: Su capacidad de hacer perder peso hace a la piña aún más atractiva para la mayoría de los consumidores. Activa el metabolismo, te mantiene saciado e hidratado, estos son aspectos importantes a considerar dentro de una dieta. Si a media mañana tienes apetito de algo dulce, puedes comer piña, pues contiene pocas calorías.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Estudios realizados con niños, demostraron que tienen menos probabilidad de sufrir enfermedades o infecciones los que consumen, a diario, piña. Fortalece los glóbulos blancos de la sangre con ayuda de la bromelina. Disuelve los coágulos de sangre que se puedan formar para obtener como consecuencia la mejora de la función inmune.

¡Disfruta de la piña!

Son muchos los estudios que afirman todos los beneficios y propiedades de la piña que te explicamos en el artículo. Tiene un valor nutricional que te invita a darle una oportunidad e incluirla en tu alimentación diaria. Gracias a su sabor dulce y refrescante te hace ameno su consumo en cualquier presentación.

Al natural, en zumos, en recetas dulces y saladas para que nunca te aburras de ella. Así que si aún no lo has hecho, ¡Disfruta de la piña!

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario