Pera

En el mundo tenemos una gran variedad de alimentos que resultan indispensables, como la pera. Los cuales poseen nutrientes que son bien recibidos por el organismo, de forma que aportan beneficios para la salud. Las frutas, se caracterizan por contener una gran cantidad de vitaminas. A través del artículo de hoy, queremos destacar los beneficios y propiedades.

Conoce las propiedades de la pera

En ocasiones, el consumo de las frutas, viene dado por su agradable sabor. Sin embargo, muchas personas desconocen los beneficios y propiedades que contienen. En este apartado comenzaremos por indicarte algunas algunas de sus propiedades nutricionales:

Su contenido de agua es bastante elevado, se estima que abarca un 86 % por cada 100 gramos. En cuanto a los hidratos de carbono se calculan 10 gramos. El porcentaje de grasas acumuladas en esta fruta es nulo. Se estiman unos 2,5 gramos de fibra.

En cuanto a los minerales contenidos en este maravilloso fruto, podemos mencionar; fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro y yodo.

El contenido vitamínico de la pera, es amplio, encontrándose en su interior las siguientes: vitamina C, B3, tiamina, B2, piridoxina, B9 y betacarotenos.

Se considera que la pera es un alimento beneficioso, por su alta concentración de antioxidantes. Es un fruto ideal para recuperar la energía, gracias a su contenido calórico de 45 kcal.

Beneficios de la pera

No es de extrañar, que por su excelente composición, esta fruta, sea provechosa para el organismo.

A continuación, descubre porqué es el alimento preferido de los nutritivos menús:

  • Es ideal para tratar las evacuaciones liquidas: Cuando ocurren episodios de diarrea, se recomienda el consumo de la pera. Esto es posible gracias a su función astringente. Además, contribuye a la recuperación del tránsito intestinal, regenerando la flora de manera natural.
  • Perfecta para adelgazar: Se puede observar la recomendación de consumir pera en los menús para adelgazar ¿la razón? Logra saciar el hambre, lo que permite controlar las ganas de comer. Además, por su contenido fibroso, puede contribuir a regular el intestino.
  • Contribuye a una mejor digestión: En algunas ocasiones, no es fácil tener una buena digestión, sobre todo cuando el aparato digestivo no funciona adecuadamente. Precisamente, en ese aspecto, es que se considera a la pera como una fruta de gran beneficio, ya que si se consume asada puede contribuir a la correcta transformación de los alimentos.
  • Evita la retención de líquidos: Este maravilloso fruto, debido a su gran contenido acuoso, es ideal para prevenir la retención de líquidos. De tal forma, que brinda una acción antiinflamatoria y proporciona alivio cuando existen zonas hinchadas.
  • Ideal para controlar el ácido úrico: Debido a su amplio contenido de agua, las peras, permiten desintoxicar el organismo, promoviendo a la eliminación de bacterias a través de la orina. De igual forma, gracias a la vitamina B9 ayuda a reducir las concentraciones de ácido úrico y urea.
  • Controla los niveles de tensión arterial: Numerosos estudios indican que el consumo de una pera al día puede contribuir a regular los niveles de hipertensión arterial. Principalmente, porque su contenido de sodio es nulo y posee gran cantidad de potasio.
  • Alivia problemas de próstata: Este maravilloso alimento es considerado como «la fruta del hombre», en especial, porque el consumo de su piel, puede contribuir a desinflamar la zona y reducir las molestias ocasionadas.

Maravíllate de sus beneficios y propiedades

Finalmente, después de indicar todos los beneficios y propiedades de la pera, te animamos a cuidar tu salud y disfrutar de todas sus nutrientes.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario