Los pensamientos positivos mejoran la salud

¿Alguna vez has escuchado ese refrán que dice que los buenos pensamientos atraen cosas positivas a nuestra vida? Pues no está muy lejos de ser cierto, estudios indican que los pensamientos positivos mejoran la salud más que cualquier medicamento. Así que continúa con nosotros y te explicaremos qué pensamientos debes aplicar en tus días para llevar una vida positiva.

¿Qué son los pensamientos positivos?

La felicidad y los pensamientos, sin duda alguna, son una decisión personal. Solo tú decides lo que te afecta y de qué modo te afecta. Por lo tanto, el pensamiento que predomine en ti, influirá en tu bienestar personal. Sabemos que los pensamientos son circunstanciales y muchos se deben al momento o a situaciones. Sin embargo, puedes educar tus pensamientos para dejar a un lado los negativos y fortalecer los positivos. Solo piensa qué eres un imán humano, constantemente atrayendo aquello que hablas, piensas y sientes, recuerda que vivir es el arte de saber qué absorber. Al final serás tú quien va a decidir qué tomar de cada experiencia que te toque vivir.

¿Cuáles son los pensamientos positivos?

Sabes que tienes un pensamiento positivo, cuando aún en circunstancias adversas, eres capaz de llevar a cabo cualquier tarea que se te presente. Las reflexiones optimistas que realices al comenzar el día, también forman parte de esos pensamientos positivos y repercuten en tus acciones. Es decir, cuando comienzas de forma negativa tu día es poco probable que tengas una buena jornada.

Por ejemplo, si te repites continuamente que eres un inepto, lo más seguro es que actúes como tal, como si esa declaración fuera verdadera. Por otro lado, si te sientes capaz de alcanzar cualquier objetivo, las posibilidades de ganar, aumentarán. Es así como no solo los pensamientos positivos mejoran la salud, sino que también te ayudan a llevar una vida plena.

Frases de salud y bienestar que debes aplicar en tu día a día

No dejes que los pensamientos negativos invadan tu mente y prepárate psicológicamente para vencerlos. Uno de los ejercicios que se recomiendan realizar para evitar los malos pensamientos es conjugar las frases “yo si puedo” con todo lo que te propongas. De manera que aquí te dejaremos algunas afirmaciones que puedes aplicar en tus días para hacer de ellos los mejores.

  • Deja de decir “yo deseo” y empieza a decir “lo voy a hacer” y ¡hazlo!.
  • Enfoca tus pensamientos en cosas positivas, en lo que deseas para ti, y cuando menos lo esperes, ¡llegará!.
  • Coloca tu atención en todo lo bonito y positivo que sucede en tu día a día y eso es lo que verás manifestado en tu vida.

¿Qué hacer para tener pensamientos positivos?

Es una tarea fácil de realizar si lo que te propones es ser feliz. Los pasos a realizar no requieren de ningún producto, equipo o profesional que te diga qué hacer o cómo efectuarlos. Solo recuerda que gran parte de las cosas que realizas en tu vida acontecen porque las atraes. De manera que son el resultado de lo que razonas y está comprobado que los pensamientos positivos mejoran la salud con los siguientes ejercicios.

  • Sonríe: la sonrisa, las risas, el buen humor que tengas en tu vida, será una de las claves para tener pensamientos positivos. No solo debes reírte ante algo cómico, aprovecha esta herramienta y sonríe al mirarte al espejo. Con este ejercicio estarás liberando todo estrés que tengas, es más reconfortante una risa, que un gesto de mal humor. Recuerda que al reír liberamos endorfinas, que le hacen mucho bien a nuestro organismo.
  • Medita: otra forma de atraer pensamientos positivos, es estando a gusto contigo mismo. Por lo tanto, la mente y el cuerpo deben estar en armonía para atraer las cosas buenas a tu vida. Procura que tus sensaciones, la respiración y tu físico trabajen adecuadamente en consonancia.
  • Gente positiva a tu alrededor: dicen que al que buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Y es totalmente cierto y aplica en el tema de los pensamientos. Debes tratar de que, quienes estén a tu alrededor, sean foco de dinamismo y donde la buena energía sea el epicentro del grupo.
  • Escribe lo positivo de ti: realiza una lista de todas las cosas buenas que has hecho. Luego, colócala en un lugar visible donde la puedas ver siempre. Recuérdate todos los días las mejores situaciones y evita las negativas, contempla lo mejor de ti y sé agradecido.

La maca el milagro de las mujeres

¿Los pensamientos positivos mejoran la salud mental?

Sin duda es una de la claves para mantener en óptimas condiciones la mente. De manera que reducen la presencia de enfermedades mentales, y contribuye a mejorar el estado de ánimo.

Los pensamientos positivos mejoran la salud, y no solo la tuya, también tiene el poder de mejorar la de los demás. Solo debes tener buenas acciones para con otros, siendo generoso. De manera que esa sensación de hacer algo positivo por alguien que lo necesita, te ayudará tanto a ti como a esa persona.

Es así como los pensamientos positivos mejoran la salud, reducen el estrés de manera significativa y aumentan la longevidad. Recuerda que llevar una vida positiva, no quiere decir que no padecerás de enfermedades, pero si aminora su aparición.

Deja un comentario