Saltar al contenido

Mejora tu vida con pensamiento positivo

Si la vida no te lleva como quieres es posible que tenga mucho que ver con tu programación mental. Aquí en MujerConSalud te vamos a mostrar los beneficios de escoger la opción del pensamiento positivo y como puede cambiar tu vida para bien.

¿Forma de pensar equivocada?

Pensamiento positivo

Seguro has escuchado la frase: “Donde unos ven problemas otros ven oportunidades”, la primera vez que la escuché opiné que la persona que la había dicho quería darme un buen consejo pero no sabía que decir y se había inventado esta frase totalmente sin sentido. Después descubrí que lo que no tenía sentido era mi forma de pensar.

Ejemplo de un pensamiento positivo

Vivimos en un mundo real pero como lo sentimos, apreciamos y valoramos está totalmente en nuestros pensamientos. Hay situaciones en la vida que ocurren y que no dependen para nada de nosotras, la economía está mal, sufrimos un accidente u ocurrió un terremoto. Tenemos que vivir con las consecuencias sí o sí, pero si aprendemos a pensar de manera positiva y sacar cosas buenas, le daremos una vuelta a la vida y comenzaremos a descubrir un mundo diferente.

¿Cómo puede ser el mundo diferente? Convirtiéndose en un nuevo mundo, en el que los problemas se convierten en oportunidades.

No es fantasía, te quiero hablar de tres mujeres que pensaron positivamente sobre situaciones en su vida, Marilyn Monroe, Joanne Rowling y Oprah Winfrey y las convirtieron en oportunidades.
Seguro has escuchado hablar de la mediática y famosa Marilyn Monroe la cual fue considerada en su tiempo la mujer más sexy del mundo. Lo que a lo mejor no conoces es que cuando se presentó por primera vez a una agencia de modelaje le sugirieron que se dedicara a secretaria. Sin dudas un golpe bajo que la actriz supo tener un pensamiento positivo de dedicación al trabajo.

Si te hablo de Joanne Rowling puede ser que no sepas a quién me refiero, pero si te menciono Harry Potter te estaría acercando a la pista, porque esta mujer es la autora de la exitosa serie que la convirtió en una mujer multimillonaria. Sin embargo esta madre soltera antes de alcanzar la fama fue rechazada nada más y nada menos que por doce editoriales, cada rechazo lo asumió como algo positivo y lo convirtió en oportunidades de mejorar su historia.

Oprah Winfrey es una famosa conductora de televisión multimillonaria que supo pensar positivamente sobre la situación de haber nacido en una familia pobre y la desventaja de ser madre soltera en la adolescencia, convirtiéndolo en energía y deseos de triunfar, lo que puede ser considerado obstáculos fue más que nada lo que impulsó a esta mujer al éxito. Fue gracias a su pensamiento positivo.

Cómo conseguir un pensamiento positivo

  • Reconocer las situaciones problemáticas
  • Hacer un análisis de tus sentimientos
  • Haz una lista de problemas
  • Cambia la palabra problema por oportunidades y agrega PARA y lo que puedes lograr
  • Léela en voz alta e interioriza nuevos sentimientos

Veamos un ejemplo

Tenemos un problema con la falta de dinero. Nos sentimos negativos y no nos esforzamos más porque por dentro tenemos una voz que nos dice que es muy duro e imposible progresar financieramente.

Si listamos nuestro problema diría: Tengo problema de poco efectivo. Te aconsejo que enfoques tu problema de la manera correcta, por ejemplo aquí no puedes decir tengo problema de efectivo porque lo real es su falta, no el efectivo en sí.

Cambia la palabra problema para que diga: tengo una oportunidad de poco efectivo, para generar nuevos ingresos. Léelo en voz alta un par de veces y verás que excelente pensamiento positivo tendrás y que bien te sentirás.

Si te parece que te invaden sentimientos negativos vuelve a leer hasta que se convierta en un pensamiento positivo permanente.

Pensamiento positivo o pensamiento negativo

Sé positiva siempre

Sabemos que en el mundo real con los problemas no hay tiempo para fantasías, puedes sufrir mucho y sumirte en una espiral negativa hasta tocar fondo. Pero cuando eres una persona positiva y empiezas a ver los problemas como oportunidades, se te hace más fácil superarlos y quedar en mejor posición.
El pensamiento positivo no significa enajenarse de la realidad y darle la espalda a los problemas, sino cambiar el enfoque para resolverlo de la mejor manera y que nos afecte lo menos posible. Si eres capaz de decirte a ti misma, que tendrás un pensamiento positivo, conseguirás cambios muy buenos en tu vida.