Saltar al contenido

Pelo con Volumen ¿Cómo conseguirlo?

¿Cuánto tiempo llevas buscando el santo grial del pelo con volumen? Si tu pelo es débil, fino, delgado, con tendencia a engrasarse, o simplemente lo que buscas es añadir volumen a tu pelo grueso. Si se ensucia con facilidad o no resiste ningún peinado pues se muestra muy lacio con carencia de vida y brillo… has llegado al sitio donde encontrarás la respuesta a tu interrogante. Busca tu bebida favorita y acomódate pues te proporcionaremos una gran variedad de trucos muy efectivos para que tu cabello luzca grande y lleno.

Realicemos este fascinante viaje hasta llegar a la meta, aprendiendo las técnicas para dar a tu cabello un volumen extra y suavidad resplandecientes. Mira estos consejos que nuestros expertos han redactado para ti:

Elige un corte o peinado adecuado

Pelo con Volumen ¿Cómo conseguirlo?

Mientras más largo sea tu cabello, más peso ejerce en las raíces, así que elige un corte de cabello no muy largo para evitar que sobrecargue las raíces y no tenga dificultades para alzarse cuando así lo amerite tu peinado, así podrás maximizar el volumen de cada peinado.

El champú para conseguir un pelo con volumen

Al momento de lavar tu cabello, procura utilizar el champú más adecuado para aportar resistencia y fuerza. Y para obtener un cabello voluminoso es necesario que busques productos que humecten pero que combatan la grasa del pelo, un champú para cabello grasoso es lo mejor para quienes tienen cabello fino y un champú humectante para los de cabello grueso.

Procura que tu champú repare al tiempo que da volumen, así estarás  matando dos pájaros de un mismo tiro. Si lo eliges bien vas a quedar extasiada con el volumen y la textura de tu pelo.

El Truco…

Siempre ten en cuenta cuales son las propiedades de tu cabello antes de elegir los productos que aplicarás en él, porque cada cabeza es un mundo…

Nadando contra la corriente para conseguir un pelo con volumen

Es sencillo, lo que debes hacer es averiguar hacia qué dirección tu cabello continúa liso y después péinalo en la dirección contraria. Al hacerlo estarás creando un levantamiento en la base de las raíces, porque la tendencia natural de tu pelo será ir hacia el otro lado, claro está que funciona muchísimo mejor si usas una laca o productos creados para fijar y aumentar el levantamiento en la raíces.

El truco…

Toma el secador y sécate el cabello hacia la izquierda, una vez que esté listo péinalo y arréglalo hacia la derecha. ¡Voilá… Volumen sin esfuerzo!

Cómo mimar tu cabello

Si vas a usar mascarilla no te excedas, úsala una vez por semana y procura no aplicar en exceso el producto pues engrasa las raíces.

Al lavar tu cabello nunca uses agua muy caliente, pues esto dilata las escamas de tu pelo e incide en la sensibilidad de tu cuero cabelludo.

Los bálsamos hidratantes y desenredantes aumentan el brillo.

Los rizos

Rizar tu pelo añade volumen. Pero mucho cuidado con los excesos para que no te veas como esas mujeres de los años 80´. Y si odias las permanentes todavía tienes opciones: La plancha rizadora y algún producto para mantener rizos servirá.

El truco…

Las ondas de tus rizos deben ir hacia afuera. Así el punto de vista se desviará del centro de tu rostro, haciendo que tu cabellera se vea más voluminosa.

Peina tu cabello hacia atrás para conseguir un pelo con volumen

Puedes empezar separando tu cabello en cuatro capas. Iniciando en la coronilla y descendiendo hasta el cuello. Comienza con la sección baja y toma tus tiras de 5 cm  o 2 pulgadas desde allí.

El truco…

Si lo que deseas es solo un pequeño levantamiento, peina  tu pelo hacia atrás solo con las capas superiores y ahorra tiempo valioso.

Cásate con un tratamiento profundo

La flexibilidad y la humectación es lo que causa el cabello reseco y que en lugar de verse radiante tenga menos vida. Recomendamos el tratamiento de aceite de coco, si es posible  antes de cada lavado.

Que no te aplaste el cepillo

Por si no lo sabías, cepillarse el cabello más de 1 ó 2 veces al día es lo peor que puedes hacer para dar volumen al pelo. La fricción que causa el cepillo y halarlo con fuerza va erosionando y quebrando el cabello al tiempo que desgasta la salud capilar. Si tienes una melena de león no te vas a dar cuenta, pero si hay poca materia prima hasta la última hebra cuenta…

Los beneficios del huevo para conseguir un pelo con volumen

Nuestro cabello contiene keratina y ésta viene a través de la proteína. Por eso el desayuno es el mejor ideal para dar a los folículos esa proteína. De modo que al empezar el día con un huevo le  estaremos enviando una dosis de salud.

Si quieres lucir un cabello perfecto, cuídalo todo el año y pon en práctica estos sencillos consejos que te dimos, recuerda que la perseverancia es tu mejor aliado. También recuerda que se trata de una inversión, acude a tu salón de peluquería, hidrátalo, nútrelo y mímalo.

Consiente diariamente tu cabello para que luzcas una melena radiante y espectacular que jamás pasará desapercibida ante ellos y ellas…