Peeling natural para una piel 100% radiante

Tu cara es tu carta de presentación, y debemos darle una atención a la altura. Con el día a día olvidamos cuán importante es atender la piel de la misma. Solo nos preocupamos cuando vemos manchas, marcas o asoma alguna arruga. A pesar de que lo ideal es prevenir esto con el cuidado diario, debo decirte que no es tarde y lo mejor es que no tienes que gastar mucho dinero en cremas caras o tratamientos químicos. Puedes hacerte un peeling natural de ingredientes totalmente naturales.

¿Qué es un Peeling ya sea de forma natural o químico?

El peeling es una especie de tratamiento para la exfoliación de la capa más externa de la piel, este limpia las células muertas que se acumulan sobre ella. En realidad, cada día perdemos alrededor de unas 20.000 a 30.000 células de piel muerta o más. Dichos tratamientos generalmente pueden llegar a ser bastante costosos y se hacen con productos químicos. Se trata de una exfoliación con algunos productos muy agresivos como ácidos y fenol; pero existen también algunas formas de obtener una piel radiante y rejuvenecida gracias a peelings naturales. Antes de decidirte a aplicarte un peeling natural debes tener en cuenta que no todas las pieles no lo necesitan, y que siempre tienden a resecar primero para luego dejar salir nuevas células para una piel nueva y fresca. Por tanto debes vigilar la frecuencia de los tratamientos, ya sean naturales o no.

Beneficios del peeling 100% natural para lucir una cara radiante y luminosa

Cada día se hace más popular el poder de la exfoliación natural, o “peeling natural” en casa. Estas exfoliaciones faciales desde la intimidad de tu casa, se utilizan para cambiar la piel escamosa o áspera, por una piel con mayor suavidad en nuestra cara. Los ácidos naturales; se extraen de productos que pueden ser lácteos y es muy frecuente encontrarlos en frutas frescas. Todo el mundo, hasta tú, puedes disfrutar de una experiencia de spa natural, y de mimar un poco tu piel, en la tranquilidad y comodidad de tu propia casa.

Una exfoliación un tanto más profunda puede ser muy eficaz contra las arrugas ya sean marcadas o que se estén iniciando, causadas por la excesiva exposición al sol. También hay una posibilidad de que haga que las estrías sean mucho menos visibles y evitará la aparición de manchas, pigmentación inadecuada y pecas. El peeling casero natural también puede ser eficaz para aquellos que sufren acné, ayuda a limpiar puntos negros; la piel manchada y envejecida puede ser a su vez rejuvenecida. Lo más importante es que a diferencia de los productos químicos artificiales que son nocivos, las recetas hechas de ingredientes naturales no son perjudiciales. Al regular tú misma la calidad de los mismos cuando creas tu propio peeling natural, no te pones en peligro y esa es una gran ventaja. Sin hablar del ahorro que significa para tu bolsillo.

4 Peelings naturales muy económicos, no dudes en probar.

Si tienes piel seca, bicarbonato y aceite de oliva

La piel seca debes exfoliarla con extremo cuidado y suavidad, la frecuencia no debe ser mayor a quince días. Estos ingredientes son ideales para zonas sensibles.

Une bicarbonato de sodio con el espectacular y útil para todo, aceite de oliva y para ayudar a regenerar la piel puedes agregar una o dos gotitas de aceite de Geranios y si quieres reforzarlo aún más unas de Rosa Mosqueta.

Si tu piel es mixta, aceite de almendra y bicarbonato

La piel mixta evidentemente tiene las dos partes, zonas grasas y secas también, por eso el peeling natural debe ser menos agresivo, generalmente debes concentrarte en la zona T (nariz, frente, mentón).

Une bicarbonato y aceite de almendra, el de sésamo puede sustituir al de almendra en caso de no tenerlo. Yo personalmente prefiero el de Almendras.

Si tienes la piel grasa, azúcar y aloe vera

La piel grasa es la que más necesita un peeling natural, todas las semanas. Para que la podamos limpiar profundamente, debes usar una base de azúcar moreno, que es un poco más gruesa que el bicarbonato, y la mezclamos con aloe vera natural, si es directo de la maceta mejor.

Si tienes la piel con acné, aloe vera y aceite de coco

Las pieles con acné son extremadamente delicadas, ya que el acné se debe a pequeñitas inflamaciones, pero también es muy recomendable limpiar esta piel semanalmente para ayudar a eliminar impurezas y evitar estas inflamaciones. Usa bicarbonato de sodio con aloe vera natural, como decíamos antes, directo de la maceta. Agrega si es posible, algunas gotitas de aceite natural de coco, asegúrate de que no esté mesclado con algo más. Si este tratamiento no te alivia debes buscar ayuda médica, ya que en ocasiones es necesario alguna cremita antibiótica.

1 comentario en “Peeling natural para una piel 100% radiante”

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *