Saltar al contenido

Pasos para hidratar el cabello rizado en casa

El pelo rizado nos favorece y luce muy hermoso cuando se encuentra bien cuidado. Pero es el tipo de cabello más difícil de mantener por su porosidad y rebeldía. Ya sea que lo tengas rizado natural o por una permanente ¡estoy segura de que coincidirás con mi opinón de que peinarlo y mantenerlo es toda una odisea!

Como hidratar el cabello rizado en casa

Hidratar el cabello rizado

Lo más importante para el cabello rizado es obtener un nivel óptimo de hidratación. Y para eso no necesitas ir a cada rato al salón de belleza. En este artículo te enseñamos unos consejos muy útiles para lograr un cuidado profesional en la comodidad de tu casa.

  1. Para hidratar el cabello rizado en casa, es importante seguir estos pasos: lavar bien el cabello con agua tibia, aplicar mascarilla hidratante, enjuagar muy bien todo el producto y dejar secar su cabello al natural, preferentemente.
  1. El pelo rizado debe ser lavado sólo 2 a 3 veces por semana, no más porque puede resecarse. Por el mismo motivo, 1 vez por semana debe hacer una hidratación profunda con mascarilla.

Veamos más detalles de los pasos de la limpieza del cabello rizado en tu propia casa:

Lava el cabello

El cabello se debe limpiar correctamente antes de la hidratación para eliminar el aceite y las impurezas que se impregnan en el cabello, lo que permitirá la correcta absorción de la mascarilla. Para lavar el cabello rizado bien es importante:

  • Usar agua tibia, tirando a fría ¡nunca caliente! Para ayudar a abrir las cutículas de la fibra capilar.
  • Usar champú especial para el pelo rizado, preferiblemente libre de sal y sulfatos.
  • Coloque el champú solamente en la raíz del cabello, ya que el exceso de grasa se centra sólo en el cuero cabelludo.
  • También podemos usar un champú anti-residuo antes de la hidratación, para limpiar los rizos en profundidad y eliminar las impurezas. Aunque, se debe utilizar de forma especiada, cada 15 días como mínimo.

Hidrate el cabello

  • Después de lavarlo, utilice sus manos para exprimir el cabello, de abajo hacia arriba, únicamente para eliminar el exceso de agua.
  • Antes de aplicarte la mascarilla hidratante de tu preferencia, agregua al producto aproximadamente 1 tapa de aceite de argán, combinándolo con la mascarilla hidratante.
  • Aplicar la mascarilla con aceite de argán a lo largo de todo el cabello, excepto en la raíz, mechón por mechón.
  • Deje actuar la mascarilla hidratante de 15 a 20 minutos, de preferencia colocándose un gorro de plástico encima o una toalla caliente en el pelo, mientras la mascarilla trabaja, para ayudar a abrir las cutículas y aumentar el efecto de la máscara.
  • Enjuague bien el cabello con agua tibia o fría, eliminando cualquier resto de producto.  Esto le ayudará a sellar las cutículas del cabello, prevenir el frizz y dejar el cabello más brillante.
  • El acondicionador no debe ser colocado el mismo día que se aplica la máscarilla hidratante, ya que el acondicionador cierra las cutículas del pelo, reduciendo la eficacia de la mascarilla.

Seque el cabello y péinelo

Después de la aplicación de mascarilla hidratante, le recomendamos:

  • Secar el pelo con una toalla de microfibras o una vieja camisa de algodón, para que el pelo no tenga friz.
  • Peine el cabello con un peine de dientes anchos y mientras se encuentre húmedo;
  • Deja que tu pelo se seque al natural, pero si es necesario, utilice un secador de pelo con difusor.

Finalmente, para que estos cuidados se prolonguen en el tiempo y pueda mantener el pelo rizado y libre de frizz al día siguiente del lavado, le recomendamos que utilice un satén o funda de seda en la almohada y vuelva a aplicar la crema para cabello rizado en la mañana y acomodarse los rizos con las manos, sin usar peine.