Saltar al contenido

¿Cómo eliminar el olor en las axilas? Remedios caseros

Hoy en Mujer con salud, queremos darte un abrazo, y no tengas miedo si sufres de olor en las axilas.

¿Tienes olor en las axilas?

Olor de axilas

 

¿A quien no le gusta disfrutar de un rico abrazo, a quien no le gusta darlo y recibirlo?, es fácil, súper sencillo y gratis, para hacerlo no necesitamos de mucho, con nuestros brazos tenemos, pero esto no siempre es posible, o a veces no es muy apetecible ¿Sabes por qué? Bueno entre la unión del brazo y el hombro, hay unas amiguitas llamadas axilas, ellas no siempre huelen bien. A veces entorpecen con su olor en las axilas, y levantar los brazos resulta ser todo un terror.

Ciertamente encontrarnos en una situación incómoda y tener una mala relación con nuestras axilas, no es nada agradable, ya que si sufrimos de mal olor en las axilas. Debemos hacer malabares, para agarrar algo sin levantar los brazos, o auto-abrazarnos todo el día, con tal y no dejar salir el aroma tan característico de las axilas.

Te animamos a mejorar esta relación con tu cuerpo, y aprender un poco más a cómo mejorar y acondicionar el aroma de las axilas.

¿Por qué las axilas huelen mal?

Es normal que te sientas incomoda, pero desde este lado haremos lo mejor que podamos para ayudarte a conocer por qué las axilas huelen mal.

En ocasiones por mucho perfume que utilicemos y mucho desodorante o antitranspirante que coloquemos en la zona de las axilas, se nos hace difícil solucionar el problema del mal olor en las axilas. Esto es porque más allá de la higiene que podamos extremar, existen otros motivos. Las axilas por estar allí guardaditas, aprisionadas y encerradas suelen alojar más bacterias, y te cuento que son en grandes cantidades, cuando estas bacterias salen a pasear con el sudor, el olor en las axilas nace y al levantar los brazos renace.

¿Pero por qué unas personas huelen más que otras?

Hay personas que sin evitarlo sudan más que otras, su flora bacteriana es aún mayor, en estos individuos es común que se alojen más bacterias y por ende las axilas florecen de olor en las axilas.

Esta situación no debe preocuparnos, en este artículo te ayudaremos a ocuparte y nuestra misión es hacerte mover los brazos.

¿Cómo le ganó la batalla al olor en las axilas?

Cómo eliminar el olor en las axilas remedios caseros 1¡Ok! debemos tener una excelente relación con las axilas. Después de todo forman parte importante de nuestro cuerpo, estamos seguros que estos remedios caseros te ayudarán con eso:

  • ¡Abraza el limón! El limón es un excelente remedio para este problemilla, ya que es un muy potente antibacteriano natural, un consejo es mantener en una tasa varios pedazos de limón picado y colocar en el baño.

  • No te sorprendas al saber que el bicarbonato de sodio es un elemento activo de algunos desodorantes, y esto es porque es buenísimo para las axilas, mantén siempre en tu baño una tasa con bicarbonato de sodio, luego de secarte aplica, y notarás la diferencia en pocos días.

  • Si durante la noche realizas una mezcla de alcohol, bicarbonato y tres gotas de limón y lo aplicas en las axilas antes de dormir, de seguro harás que corran las bacterias y no quieran visitar a las axilas otra vez.

Otros consejitos para eliminar nuestro olorcito

No debemos ser tan crueles, y es que a veces no es culpa de las axilas, en ocasiones sin querer un olor pueda provenir de una camisa en particular. Revisa si al colocarte una vestimenta esta desprende mal olor en las axilas, generalmente luego de lavarlas no huele mal, pero al entrar en contacto con el sudor, puede que desprenda su aroma, si esto ocurre te recomendamos no botar tu camisa preferida, y aplicar en la zona que entra en contacto con las axilas, jugo de limón y dejar reposar. Luego lávala y estará en armonía con tus axilas, de seguro te lo agradecerán.

Ahora sí, ¡listo! ¡Recibe un gran abrazo! desde Mujer con salud.