Saltar al contenido

Nutrientes para el crecimiento del músculo.

El cuerpo humano en la mayoría de los casos se forma de acuerdo a la genética de los predecesores, sin embargo esto se puede cambiar mediante ejercicios y una dieta balanceada con nutrientes para el crecimiento del músculo.

Qué es el crecimiento del músculo.

Nutrientes para el crecimiento del músculo

El crecimiento del músculo se origina gracias a los estímulos a los cuales se somete.  El cual, durante un periodo de tiempo es expuesto a crecientes ejercicios. Los cuales a su vez producen microtraumas que preparan al músculo para el anabolismo. Dejando como resultado, la revascularización que no es más que músculo nuevo.
Después de lo anterior expuesto es importante elaborar un programa de entrenamiento, el cual nos ayude a estimular el crecimiento muscular. Realizar una rutina de ejercicio ayudara a tener un cuerpo saludable manteniendo nuestro peso ideal. Es importante, vincular la rutina de ejercicios con una dieta balanceada de alimentos ricos en carbohidratos y nutrientes para el crecimiento de los músculos, responsables de apoyar el aumento de la masa muscular.

Nutrientes para el crecimiento del músculo

Como ya se ha aclarado, la alimentación es importante ya que suministra la cantidad necesaria de nutrientes para el crecimiento del musculo. En este sentido, se puede decir que el aumento de masa muscular depende del consumo de diversos tipos de alimentos. Los cuales, se mencionan a continuación.

  • Los carbohidratos, representan la fuente principal de energía muscular, para poder realizar ejercicios por tiempos más prolongados. Entre ellos, están los carbohidratos complejos, compuestos por granos, cereales y avena. Los cuales, contienen hierros, vitaminas y minerales que importantes nutrientes para el crecimiento del músculo.
  • Las proteínas de origen vegetal, contienen grandes cantidades de nutrientes y fibra que permiten crear músculo de manera saludable. Las legumbres, hortalizas y la soya proporcionan mayor cantidad de proteínas para el musculo. De igual manera, los frutos secos como el cambur, melón, las almendras. Entre otros, aportan importantes nutrientes para el aumento de la masa muscular.
  • Las proteínas de origen animal como la carne roja y la blanca están compuestas de altos valores de vitaminas, hierro y zinc. Los mismos, son esenciales para los músculos. Además, la carne blanca es baja en grasas por lo que es ideal para la salud del cuerpo.
  • Los huevos y productos lácteos también ayudan en el crecimiento de la masa muscular. Contienen sales minerales, vitaminas y grasas. Los mismos, son consumidos de manera rápida por el organismo. Además, son más efectivos antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento.
  • El omega-3 contiene grasas que disminuyen la presión arterial y proporcionan una mejor salud al corazón. Por consiguiente, sus valores de serotonina ayudan al metabolismo para generar mayores niveles de energía. Los alimentos más ricos en omega-3. Por ejemplo, el pescado.

Si por si todo esto fuera poco también puedes tomar suplementos deportivos para mujeres con lo que te asegurarás que no te falta ni un solo nutriente.

Las hormonas en el crecimiento.

En efecto, las hormonas cumplen una función importante en el crecimiento muscular. Debido a que, producen encimas que asimilan los aminoácidos para poder propiciar el crecimiento. También, se puede estimular las glándulas responsables de producir hormonas y testosterona, a través de la queratina y así aumentar el crecimiento muscular.

Momento indicado para los nutrientes.

Como puede observarse los alimentos contienen importantes nutrientes para el crecimiento del músculo, pero en ocasiones las personas no saben cuándo es el momento indicado para consumir estos nutrientes. Por lo tanto, es recomendable combinar el consumo de nutrientes con una buena rutina de ejercicios, permitiendo así emplear las energías que nos proporcionan los nutrientes para someter al músculo a intensos entrenamientos, que a su vez son los responsables del crecimiento de la masa muscular. Como resultado, se tiene que los momentos indicados para ingerir nutrientes es antes y durante el entrenamiento.

Cuerpo saludable

Nutrientes para el crecimiento del músculo

Para finalizar, es de gran importancia saber qué tipo de alimento necesita nuestro cuerpo y así proporcionar los nutrientes para el crecimiento del musculo . Con lo cual, obtendremos los resultados deseados de manera saludable en el menor tiempo, por lo que los resultados podrán apreciarse a corto plazo.