Saltar al contenido

Combina el ejercicio con una alimentación balanceada

Siempre que hagamos ejercicio debemos cuidar muy bien nuestra alimentación, para así poder adquirir todos los nutrientes y energía necesaria para tener un excelente rendimiento mientras nos ejercitamos. Alimentarnos adecuadamente cuando estamos llevando una rutina de ejercicios diaria es fundamental y además nos ayuda a recuperarnos rápidamente después de cada rutina de ejercicios, reponiendo rápidamente la energía gastada en el ejercicio.

Recomendaciones para recuperar energía luego del ejercicio

alimentación balanceada

Para recuperar la energía de nuestro cuerpo luego del ejercicio es fundamental mantener una buena alimentación equilibrada. Algunas de las recomendaciones para lograrlo son:

– La ingesta calórica: debe ser muy buena antes de comenzar y después del ejercicio, ya que nos permitirá entrenar adecuadamente y nos ayudará a alcanzar los objetivos.

– No saltarnos ni el desayuno ni la merienda: cuando pasamos mucho tiempo sin comer, al momento de comer cualquier alimento el organismo lo asimilará el doble haciendo que absorba más nutrientes de los que necesitas, por eso es tan importante que no te saltes ninguna de tus comidas, en especial el desayuno, ni las meriendas ya que así también lograrás que tu metabolismo se mantenga acelerado.

– Mantenerte hidratado antes, durante y después del ejercicio: la pérdida de líquido cuando hacemos ejercicio se da principalmente por la sudoración, por eso debemos hidratarnos correctamente durante el día.

– Ingerir carbohidratos: lo ideal es que más del 60% de la energía de nuestro cuerpo cuando hagamos ejercicio sea proveniente de los carbohidratos que consumimos, sólo tenemos que tener en cuenta que no debemos excedernos en su consumo.

– Consumo diario de proteínas: la proteína es un aliado al momento de hacer ejercicio, ya que nos ayuda a fortalecer nuestros músculos, nos proporciona energía y nos brinda la cantidad de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

– Vitaminas y minerales: nos ayudan a convertir los alimentos en energía al momento de hacer ejercicio. Consume: frutas, cereales, yogurt, etc.

Incluir estos alimentos en tu dieta diaria te permitirá tener la energía necesaria para conseguir los resultados deseados con el ejercicio. Recuerda que lo fundamental es que mantengas una rutina de ejercicio diaria acompañada de una alimentación balanceada.

Si realizas ejercicio constantemente y quieres asesoría nutricional, no dudes en contactarnos, te garantizamos excelentes resultados.