¿Nacimiento de su nuevo hermano para tu hijo? Enhorabuena, probablemente si estás leyendo este post es porque pronto tu familia crecerá, lo primero que haremos en Mujer con salud es ¡Felicitarte!, y es que la llegada de otro chiquilín a la familia, es una excelente noticia, de ahora en adelante tendremos más pies bajo la mesa. Más brazos para el calor y más dosis de amor para nuestro corazón.
Preparar el nacimiento de su nuevo hermano a tu hijo
Esta magnífica noticia, trae consigo muchas emociones, es una puerta abierta al futuro, y la añadidura de otro compañerito de vida, tanto para los padres como para los hermanos. Y es que por experiencias comprobables que seguro te ha tocado vivir si vienes de una familia numerosa, que a los hermanos mayores nos toca liberar el chip de exclusividad, y entender que pronto vendrá otro consentido a recorrer la vida junto a nosotros.
Pero a veces la cosa no es tan fácil como parece, pues generalmente los hijos mayores, creen tener un contrato que brota por todos lados con el aire de “Hijo exclusivo”, y en realidad es así, cuando solo somos tres en la casa, centramos toda nuestra atención en el único hijo, ante todo y pese a todo él está primero, el amor va directo.
¿Qué hacer ante la llegada de un nuevo hijo al hogar?
Primero que todo debes ¡alegrarte!, siéntete bendecida por agregar un número más a tu línea familiar, nada de preocupaciones, esa semillita que está dentro de ti, todo lo percibe, y es importante que nada ni nadie, por ningún factor, económico, social, laboral, interrumpa la plena felicidad de esta ¡gran noticia!
Existen muchas ventajas al tener más de un chiquillo en casa, la primera es que la soledad nunca formara parte de tu vida, ni aun cuando estemos viejitos, pues los hijos tienen esa naturaleza integrada e inculcada de amor que siempre los va a llevar al lado de sus padres, y no solo es ventajoso para los padres, para tu hijo también hay innumerables ventajas, y esto es porque a su lado tendrá una mano amiga disponible en cualquier momento. Se podrán turnar para cuidarse, ayudarse y así la carga de la vida resultara menos pesada. Así que primordialmente debes ver el lado ventajoso, después de todo, cada línea de esta noticia tiene sabor a ¡miel!
Sin embargo es normal que para nosotros como padres, el enfrentar un nuevo nacimiento, resulte cosa sencilla, pero y ¿qué pasa con nuestro hijo mayor?
A través de este post en Mujer con salud, ¡te ayudaremos! a saber cómo preparar a tu terruñin mayor.
¿Cómo preparar a tu hijo para un hermano pequeño?
En los peques el ejemplo siempre resulta ser muy práctico, pues en su idioma lo entienden mejor, principalmente hay que decirlo todo con un plus positivo, ¡siempre!, jamás incluyas una palabra negativa en la noticia.
El hermano mayor debe sentirse algo así como el héroe que protegerá, cuidara y defenderá a su hermanito menor. Vístelo de súper-hermano, y te aseguro que le gustará.¡Pídele ayuda, hazlo sentir grande!, enséñale a doblar la ropa pequeñita de su hermanito y a colocar los detalles para su cuarto.
A los niños les gusta jugar, pero lo disfrutan mucho más cuando están acompañados, para ellos no les resulta muy divertido lanzar la pelota a la pared, pues siempre necesitan una patada del otro lado para obtener ese “feedback” que requieren algunos juegos.
Para preparar a los chicuelos mayores, es importante hacerles ver que ni teniendo una decena de hermanos, que una numerosa familia, no será sinónimo de reducción de amor, porque si bien es cierto que el contrato de “exclusividad”ya no será válido, siempre serán particularmente especiales para cada uno de nosotros.