Saltar al contenido

Mascarillas caseras para el cabello seco o dañado

Hoy día, el cambio de moda influye potencialmente en la población femenina, a quienes les encantan cambiar constantemente su estilo de vestir y peinar para estar a la moda. Pero estos cambios bruscos y frecuentes, originan daños y sequedad restándole vida al cabello. Puesto que, las mujeres someten al cabello no solo a diferentes estilos de corte, sino también, a colorantes y a diversos tratamientos químicos. Sin embargo, para evitar daños capilares se elaboran y aplican mascarillas caseras reactivando la vitalidad de la cabellera.

Mascarillas caseras para el cabello seco o dañado

mascarillas caseras para el cabello seco o dañado

Actualmente, existen una variedad de mascarillas caseras para el cabello seco o dañado que fácilmente se pueden elaborar en el hogar. En este artículo, se presenta una lista de mascarillas caseras eficaces en el tratamiento capilar, específicamente para cabellos secos o dañados:

Mascarilla de plátano, aceite de oliva y leche

Las grandes propiedades que posee el plátano, el aceite de oliva y la leche, son excelentes tanto para el cuidado de la piel como del cabello. Al combinar estos elementos, se forma una mascarilla sumamente nutritiva, que repara el cabello dañado o seco. El uso de esta mascarilla nutritiva en el cabello y cuero cabelludo, es sencillo. Luego de mezclar los ingredientes, se aplica y se deja actuar durante 30 a 40 minutos y enjuague.

Mascarilla de clara de huevo y jugo de limón

La clara de huevo contiene nutrientes como calcio, proteínas, magnesio y minerales, por su parte, el limón posee alto contenido en vitamina C. La combinación de estos dos elementos como mascarilla natural para el cabello, es fenomenal.

La mascarilla de clara de huevo con jugo de limón, es un hidratante impresionante que estimula en el crecimiento del cabello. Además, combate problemas capilares como caspa, poco brillo y grasa en el cuero cabelludo. Se recomienda, aplicar en el cabello y cuero cabelludo, este acondicionador una vez a la semana para obtener resultados espectaculares.

Mascarilla o gel de aloe vera y aceite de oliva

Tanto el aloe vera como el aceite de oliva, contienen magnificas propiedades naturales y nutrientes que benefician al cabello. Puesto que, el aceite de oliva contiene propiedades nutritivas y el aloe vera es un gel un calmante que reducen los daños en el cabello tales como: puntas abiertas, cabello quebradizo, caspa entre otros. Se sugiere aplicar en el cabello y cuero cabelludo durante 30 minutos y enjuagar. Veras grandes resultados.

Mascarilla de almendra. Aceite de coco y leche

Esta combinación para el cuidado del cabello, es considera milagrosa. Las almendran poseen beneficiosas propiedades que impulsan en el crecimiento del cabello, aumentando su volumen y dándole sedosidad. Esta mascarilla capilar es impresionante debido, a las ricas propiedades de los aceites y leche que le dan salud al cabello.

Mascarilla de aguacate, plátano y yogurt

El aguacate es una fruta hidratante, que contiene altísimo porcentaje de enzimas y minerales. Por lo tanto, se recomienda el aguacate, para el cuidado del cabello porque funciona no solo como hidratante, sino también como suavizante. Por su parte, el yogurt no solo combate la caspa sino que también nutre el cabello seco o dañado. Por tal motivo, aplicar esta mascarilla con estos tres elementos, le generara múltiples e impresionantes beneficios a la salud del cabello, obteniendo un cabello perfecto.

Mascarilla de mayonesa y aguacate

No existe nada más nutritivo para el cuidado del cabello que la mayonesa, la cual es rica en aceites y propiedades nutritivas, que ayudan a reparar el cabello. Asimismo, el aguacate proporciona brillo y sedosidad en el cabello. Se recomienda aplicar esta mascarilla como acondicionador una vez a la semana para lucir una cabellera envidiable.

Mascarilla de aguacate y huevo

Es una brillante mascarilla casera, que sirve como tratamiento para el cabello seco o dañado, ya que, el huevo es un agente acondicionador con un alto valor nutricional que puede hacer milagros en el cabello dañado. Por otro lado, el aguacate es rico en minerales y enzimas que ayudan en el crecimiento del cabello, aumenta su volumen y sedosidad

Finalmente, como has podido aprender en este importante artículo, las mascarillas caseras, son tratamientos naturales que se elaboran y aplican para fortalecer la vitalidad del cabello, obteniendo un cabello hermoso, abundante y con brillo.