Mascarilla de aspirina y limón

Para muchos no es un secreto que uno de los analgésicos de venta libre más famosos en todo el mundo es la aspirina (ácido acetilsalicílico). Pero pocas personas conocen que ésta puede emplearse en el área de la cosmética. Y como si fuera poco se puede realizar una mascarilla de aspirina y limón con la cual se obtendrán excelentes beneficios.

¿Cómo podríamos usar la aspirina y el limón para mascarilla para embellecer la piel?

Así como la aspirina, el limón tiene buenas propiedades. Entre ellas posee excelentes propiedades astringentes, desinfectantes y funciona como bloqueador natural. Posee, además, vitamina C en porcentaje bastante elevado, antioxidantes y diversos compuestos que regulan la acidez y favorecen la eliminación de la grasa. Y unido al ácido acetilsalicílico para formar una mascarilla traerá en la piel muy buenos resultados.

Desde hace muchos años ambos han sido de gran valor para los individuos en general, por sus grandes aportes a la salud. En la actualidad, la aplicación de la mascarilla de aspirina y limón para las arrugas, así como para otros tratamientos caseros en el ámbito de la belleza, ha traído beneficios. Entre ellos se encuentran: combatir el acné, disminuir las manchas y ayudar a eliminar las impurezas. La aspirina puede actuar como excelente exfoliante pues es capaz de eliminar células muertas del rostro. En caso de tener el cutis sensible, se recomienda tener alto cuidado al aplicarlo para evitar irritaciones en la piel.

Pasos para realizar la mascarilla de aspirina y limón

Para obtener esta maravillosa mascarilla de ácido acetilsalicílico y limón solo se tiene que tener a la mano algunos ingredientes y seguir unos sencillos pasos. Ella está diseñada para todas aquellas personas que quieren acabar con el acné, las manchas y alteraciones como las cicatrices. La combinación de ambos productos crea un poderoso astringente y antibacteriano para eliminar impurezas.

  • Ingredientes: Aspirinas y limón.
  • Mezcla: se trituran 3 aspirinas y 3 cucharadas de jugo de limón (30ml).
  • Preparación: se mezclan el polvo obtenido y el jugo de limón hasta obtener una pasta espesa.

Es importante resaltar que esta mascarilla de aspirina y limón para el acné sólo debe aplicarse en las noches, ya que si se expone al sol podría originar manchas e irritaciones. Debe colocarse una vez que se haya lavado bien la cara, secar y aplicar la mezcla en las manchas y en las zonas en las que se tiene el acné. Sin embargo, se recomienda masajear el preparado en el rostro limpio y seco y dejar actuar por 20 minutos, luego enjuagar. Las pieles normales o secas son candidatas ideales a tratar con esta mezcla.

Mascarilla

Otra mezcla interesante

La mascarilla de bicarbonato, aspirina y limón si se combina con yogurt, puede lograr que el tono de la piel del rostro esté más equilibrado. El bicarbonato ayudará a reducir la pigmentación de manchas que causa el sol o la edad. El yogurt, por poseer ácido láctico limpia la piel, la exfolia y le da vitalidad. Por otra parte, el limón disminuye la producción de melanina y con ello se obtiene la unificación del tono de la piel.

Para hacer esta mezcla, se siguen los pasos anteriores y se agrega 1 cucharadita de bicarbonato y una cucharada pequeña de yogurt natural sin azúcar. Para facilitar el procedimiento y obtener una masa homogénea, se llevan todos los ingredientes a la licuadora. Posteriormente se aplicará la mascarilla, junto con los otros componentes que ya estarán en la mezcla, en el rostro con ayuda de una mota de algodón. Para que sea efectiva se debe dejar actuar por 20 minutos. Al pasar este tiempo, retira con abundante agua.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario