Una fruta que calma la sed en días calurosos. También es indispensable en la cocina para darle un toque único de sabor a las comidas. Son muchas las razones que lo convierte en una fruta muy útil, pues, son amplios sus beneficios y propiedades del limón. Aquí te los contaremos.
Sabor ácido con increíbles propiedades
- Su ácido sabor no resulta un obstáculo para el limón, sobre todo cuando compite con otras frutas. De hecho, son muchas las personas que lo escogen por su sabor, propiedades y beneficios. Carnes, pescados y hasta guisos, son platos que quedan sabrosos con un solo toque de limón. También la maravillosa fruta es empleada en tortas, galletas, cremas y helados.
- El alto contenido de vitamina C, P y complejo B lo transforman en un purificador de toxinas y tonificador capilar. El limón también es un estupendo antibiótico natural, un aliado para contrarrestar irritaciones en la garganta y resfriados.
Por todas estas propiedades, no debe faltar en los hogares. Se trata de una fruta medicinal que puede llegar a curar hasta 150 enfermedades. Sí, ¡cómo lees! Esta fruta puede ayudarte ante cualquier emergencia e incluso ser el elemento principal en tratamientos curativos.
Beneficios del limón
A continuación te mostraremos beneficios y propiedades del limón que te sorprenderán.
- Bajar de peso: Es un gran colaborador cuando se busca adelgazar. Esto ocurre, debido a que se trata de una fruta cuyo principal componente es el agua. Cada 100 gramos de agua de limón, representa tan solo 44 calorías. Aunque su valor calórico es poco, la cantidad de fibra dietética es alta.
- Cicatriza heridas: El alto nivel de vitamina C, calcio, ácido fólico, magnesio y potasio que posee, lo convierte en una fruta antioxidante. Este efecto provoca que el tejido se recupere, curando las heridas cutáneas.
- Protege el organismo: La vitamina C que se encuentra en el limón, combate las bacterias que desafían el correcto funcionamiento del organismo.
- Previene el cáncer: Los ácidos cafeico y la hesperidina provocan un impacto antioxidante impidiendo la activación de las células cancerígenas.
- Adiós, enfermedades cardiovasculares: El limón actúa como un vasoprotector y diurético, convirtiéndose en un cuidador de enfermedades cardiovasculares.
- Intestinos limpios: El agua de limón es curativa. Tomarla tibia en ayunas mantiene activo los intestinos y desinfectado el tracto intestinal. El hígado también se beneficia de las propiedades del limón.
- PH equilibrado: Parece increíble, pero el limón provoca un efecto alcalinizante a pesar de ser una fruta ácida. Esto genera beneficios en el equilibrio de ácidos en el organismo. Debe tomarse sin endulzar.
- Contra la diabetes: Ricos en hesperetina, los limones logran disminuir los niveles de azúcar en la sangre. También, esta fruta llega a calmar alergias.
- Cerebro sano: La cáscara de limón también es curativa y beneficiosa. En esta se encuentra la tengeretina que contrarresta los trastornos del cerebro. Estudios han demostrado los beneficios que la cáscara produce también en el sistema nervioso, previniendo enfermedades como el párkinson.
- Mejora la retina: Los trastornos oculares pueden mejorar con un tratamiento natural, consumir zumo de limón colabora satisfactoriamente en contrarrestar trastornos como la retinopatía.
¡Una fruta milagrosa!
El limón representa una opción natural para prevenir y combatir males, desde sobrepeso hasta enfermedades como el cáncer. También puedes aprovechar los beneficios y propiedades del limón en el momento de preparar tus comidas agregando unas gotas de esta ácida fruta.