Mascarilla casera para la piel grasa

En el día de hoy veremos como podemos hacer una mascarilla casera para la piel grasa con acné o granitos puntuales. Nuestro rostro, es la carta de presentación ante la vida, una piel bien cuidada irradia buena salud, y permite tener una alta autoestima, los cuidados de la piel no se deben menospreciar. Y es que ¿A quien no le gusta verse y sentirse bien? Pero a veces no todo es perfecto, y en ocasiones nuestra piel nos traiciona.

Mascarilla casera para la piel grasa con acné o granitos puntuales

Sucede que un día de repente despertamos y al vernos al espejo vemos un pequeño intruso llamado acné y no lo podemos evitar ¡nos ponemos de mal humor!

Antes de que decretes una mala racha, tengo que decirte que te tranquilices, no todo esta perdido, ¡no es necesario que sigas peleando con esos granitos que tanto te molestan!

¡Te vamos a ayudar!, lo primero que debes hacer es aprender a conocer tu piel, generalmente los granitos son mas frecuentes en las pieles con exceso de grasa. No todos los rostros son iguales, cada persona no tiene el mismo tipo de piel, por lo que los cuidados varían de acuerdo a las necesidades particulares, por eso es importante antes de atacar algún problema, conocer las características de nuestra piel para identificar su tipo.

Aprende a conocer la piel grasa

El exceso de brillo es característico de una piel grasa, esto se debe a la abundancia de seborrea, una secreción grasienta que se acumula sobre la capa externa de la piel, generalmente el conjunto de células responsables de producir el sebo se ubican en la cara y el cuero cabelludo, la mayor parte de acumulación de grasa en la cara se ubica en la frente y nariz, una piel grasa se caracteriza por ser mas gruesa.

En una piel grasa es común notar una mayor visibilidad de poros dilatados, cuando estos poros se obstruyen, aparecen los tan temidos puntos negros y granitos, cuando esta aparición es continua y en grandes cantidades se le denomina acné.

En este artículo te daremos la solución a esos granitos puntuales o el acné que sufre tu piel de vez en cuando.

Combate al acné y a los granitos puntuales

Para combatir esos molestos granitos puntuales y el acné que ataca tu piel, te recomendamos probar con esta mascarilla casera para la piel grasa, sencilla natural y económica.

¿Qué debes tener a mano para preparar esta mascarilla casera para la piel grasa?

Solo debes contar con estos dos ingredientes:

¿Como podemos preparar la mascarilla casera para la piel grasa?

En media taza de agua tibia disuelve tres cucharadas de leche, luego agrega la avena, mezclando hasta lograr una consistencia espesa, espera que repose y agrega dos cucharadas soperas de miel, debes aplicarla durante aproximadamente unos 15 o 20 minutos.

Para retirarla utiliza agua tibia, masajeando suavemente tu piel, para finalizar vuelve a lavar tu cara con agua fría, y seca con una servilleta de papel.

Esta mascarilla debe ser usada por las noches, por lo menos una vez por semana, hasta que veas que el problema del acné mejore.

La clave de esta mascarilla está en su limpieza profunda sobre la piel, este remedio ayuda a absorber el exceso de grasa en la cara, permitiendo así que los molestos granitos y el acné, desaparezcan en pocos días.

Es importante recordar que nuestra piel siempre está expuesta al ambiente, esto ocasiona que las partículas de suciedad se acumulen en nuestro rostro, una piel grasa requiere de atención y cuidados especiales, es por eso que no debes olvidar mantener una buena rutina de limpieza.

Tener una buena rutina diaria, es primordial para una buena apariencia, por eso es importante ante todo conocer nuestro tipo de piel.

Categorías Mujer Etiquetas

Deja un comentario