Saltar al contenido

Maquillarse cuando estás resfriada

Seguramente te ha pasado antes, has tenido un resfriado de esos odiosos que te generan dolor de cabeza, tu nariz está como una gotera y tus ojos lloran y lloran; en ese momento lo único que quieres es quedarte en casa, dormir y dormir como un oso en invierno y si acaso, ver un poco de TV para matar el aburrimiento. En esos casos lo mejor es descansar, pero cuando tenías una reunión de trabajo importante y con mucho tiempo de anticipación estaba ya reservada, no puedes hacer más que llegar o llegar y con más razón si es con personas de fuera y no puedes regresarlos a casa por un resfriado. Debes tomarte unas pastillitas para aclarar la garganta cuando hables y para tu rostro… difícil, pero no es imposible.

Maquillarse cuando estás resfriada… ¿imposible?

Maquillarse cuando estás resfriadaRevisa los factores piel

 Primero que todo pon atención a tu tono de cutis, porque si no es muy claro, tu problema con el enrojecimiento alrededor de tus mejillas no es grande, aunque si será complicado esconder el de tu nariz. Eso es lo principal para saber qué color de base usar, por eso una mujer nunca debe tener solo la base de su color de piel.

Debes ser más prevenida y pensar en esos días en que regresarás de la playa y en los días de gripe; definitivamente hacen falta unos tonos más en el tocador.

A las que tienen un color muy claro, pueden decidir no usar nada, si son de las que generalmente se dan un poco de color en las mejillas, seguramente les encantará la gripe por esto. Si ya resolvimos el factor piel, con el color correcto de base que pueda ocultar lo rojo sin necesidad de usar mucho, entonces podemos pasar a lo siguiente.

Máscara Waterproof

 Si lo primero en que pensaste fue que no iras a nadar con tu maquillaje, entonces te faltan muchos puntos para obtener tu licencia de mujer profesional; debes anotar punto tras punto de toda nuestra web para graduarte.

Lo que sucede es que si vas a estar con muchas lágrimas todo el día gracias a la gripe, necesitarás un rimel resistente al agua para no parecer un oso panda con parches en los ojos; si no lo usas, seguramente vas a estar toda manchada y obviamente eso no va a ser nada presentable.

Maquillarse cuando estás resfriada

Recuerda que debes estar siempre elegante y cargar con la naturaleza frágil que tenemos, pero con mucha dignidad y moviendo todas las piezas posibles para que la madre naturaleza no nos gane la batalla.

Ahora que tienes los conocimientos necesarios, ya deja de temerle a salir a dar una vuelta en esos días de resfriado, solo abrígate bien y que la noche no se dé cuenta de que estás algo indispuesta; a fin de cuentas, si te cansas un poco en la parranda, seguro vas a dormir mucho mejor.

Solo procura no olvidar que llevas maquillaje puesto y cuando toques tus ojos hazlo con cuidado, por el resto, la noche es toda tuya.