Saltar al contenido

Como limpiar el cutis de forma natural cada día

Ciertamente una de las cosas que más le preocupa a una mujer es su apariencia física; es debido a esto que siempre se encuentra buscando la forma de cuidarse más para tener una apariencia agradable a su vista, y por supuesto, la de todos. Es por ello que una de las cosas que más le preocupa a las damas es el cuidado de su piel; es cierto que para ello existen infinidades de cremas que son destinadas a limpiar el cutis, sin embargo, estas pueden tener un efecto secundario con el paso del tiempo, así que es preferible saber limpiar el cutis de forma natural. A continuación algunas maneras de hacerlo.

Formas de limpiar el cutis de forma natural

limpiar el cutis de forma natural

Es ideal tener un cuidado diario de la piel, a fin de que esta se vea radiante. Por lo tanto lo recomendable es hacerlo antes de maquillarse y luego de retirar este. Algunos remedios para limpiar el cutis de forma natural son:

Limón y saporina

Sus propiedades astringentes son ideales para mantener el buen cuidado de la piel. Al preparar una mezcla de estos dos ingredientes es posible tener una piel mas tersa. Puede aplicarse en las noches antes de ir a la cama, y retirarlo por la mañana. Nunca debe exponerse al sol con esta preparación.

Mascarilla de miel

Esta mascarilla es ideal para limpiar el cutis de forma natural, puesto que gracias a sus propiedades la piel luce más radiante.

Mascarilla de avena

Al mezclar un poco de avena con la clara de un huevo y dejarla actuar por 15 minutos, puede observarse una piel más sana y limpia.

Otras formas de limpiar la piel

Otra manera sumamente útil de limpiar el cutis de forma natural es:

El primer paso es lavar el rostro con abundante agua tibia y algún tipo de jabón, a fin de quitar las impurezas y que la limpieza sea totalmente efectiva.

Para la limpieza facial se empleará aceite de oliva. Se agregan unas gotas de este sobre un poco de algodón y se realizan movimientos circulares sobre el rostro, se hace por unos minutos y se elimina con abundante agua tibia.

Luego es necesario crear una pasta de azúcar y miel, la cual servirá para exfoliar la piel, también se realizan movimientos circulares para obtener mejores resultados. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel, por lo que será posible notar la piel más suave al tacto y con una apariencia lozana.

Por ultimo, pueden aplicarse algunas de las mascarillas mencionadas anteriormente y de esa forma se podrá limpiar el cutis de forma natural.  Lo importante es llevar a cabo alguno de estos procesos 2 veces a la semana si la piel está muy maltratada. Luego se puede disminuir a 1 vez por semana y así sucesivamente hasta llegar a una vez por mes, dependiendo de los resultados. Es importante tener presente que estos tratamientos para limpiar el cutis de forma natural no tienen efectos secundarios sobre la piel.