Hacer la manicura sencilla y económica

A las chicas nos gusta tener siempre las uñas perfectas. En este artículo te enseñaremos a ser más práctica y ahorrativa. Aprenderás a como realizar la manicura de forma sencilla y económica.

Manos siempre atractivas

Unas uñas bien cuidadas son el adorno ideal para dar un toque femenino y elegante a las manos. Casi siempre, las mujeres vivimos pendientes de ir a la peluquería. Para nosotras es importante concertar una cita con la manicurista.

Sin embargo, en estos tiempos la economía no anda bien. Por ello, debemos ser creativas, y aprender a realizar la manicura de forma sencilla y económica. Para tener unas manos siempre atractivas, no es necesario visitar a nuestra manicurista. No obstante, hay ciertos detalles que debemos cuidar. Si queremos atender bien a nuestras uñas, es necesario evitar errores comunes, que por desconocimiento podemos cometer.

¿Qué errores debemos evitar al realizar la manicura?

De seguro, las especialistas ya conocen los errores más comunes al momento de realizar una manicura. En tu caso, puedes convertirte en toda una experta y evitarlos, busca lápiz y papel:

  • No hidratar las uñas: Este es el error número uno de la lista, las uñas no se deben comenzar a trabajar, sin antes haberlas hidratado.
  • Dejar libre la cutícula: Las uñas necesitan estar protegidas, si cortamos la cutícula le quitaríamos la protección.
  • Mal limado: Jamás se deben limar las uñas en seco, al hacerlo solo conseguiremos causar que se quiebren fácilmente.
  • No medir la cantidad de esmalte: Pasarse con la cantidad de esmalte en las uñas esta mal. Al hacer esto, lo único que conseguirás, es alargar el tiempo de espera para su secado.

Aprendiendo a realizar la manicura de forma sencilla y económica

Para  realizar la manicura de forma sencilla y económica, debemos aprender algunos de los secretos usados por las expertas. Toma nota y verás:

  • Siempre preparada: Antes de comenzar con la manicura, asegúrate de tener a la mano todo lo que necesitarás. Estos productos deben estar a tu alcance: Esmalte de uñas, brillo endurecedor, crema hidratante, lima, corta uñas, quitaesmalte y algodón.
  • Ubica un espacio: Para realizar una manicura de forma sencilla y económica, no necesitas comprarte un mueble especial. Solo ubica una superficie libre, y cubre con toallas. Asegúrate de asignarle un espacio a tus esmaltes y herramientas.
  • Inicia con la limpieza: Antes de comenzar a realizar la manicura, debes quitar todo resto de esmalte. Tus uñas deben estar libres de cualquier suciedad.
  • Remoja tus uñas: De seguro, has notado como la manicurista primero prepara tus uñas. Bueno, lo que debes hacer es buscar una tina con agua tibia, no debe ser muy grande. Agrega unas gotas de shampoo, luego introduce las uñas durante 5 minutos.
  • A cortar: Trata de nivelar las uñas por igual, utiliza el cortaúñas para ello.
  • Dale forma: Las uñas deben tener forma, ya sean cuadradas u ovaladas, la lima te ayudara con eso.
  • Nutre las uñas: Para hidratar, aplica una loción cremosa, realiza masajes alrededor de las uñas, tomate tu tiempo para esto. Además, resulta relajante hacerlo.
  • A pintar: Para que un esmalte no se caiga con facilidad, es recomendable aplicar primero una capa de brillo endurecedor, espera que seque. Para finalizar, destaca con tu color predilecto.

Hacer la manicura sencilla y económica

Nuestros consejitos para tener éxito en la manicura

Para lograr tu objetivo y garantizar una manicura de forma sencilla y económica, te aconsejamos:

  • Sacude la botella del esmalte antes de aplicar.
  • El esmalte no se debe aplicar por gotas.
  • Mide el  tamaño de tus uñas, en la actualidad ya no es muy practico excederse con su largo.
  • Busca la naturalidad, es mejor optar por diseños sencillos.

Manicura de forma sencilla y económica: Todo depende de ti

Hoy en día, existe una gran cantidad de servicios dirigidos al cuidado de las uñas. Se pueden observar algunos centros especializados para su cuidado. Estos lugares, comúnmente están repletos de chicas, y a veces conseguir una cita resulta difícil.

Sin embargo, esto no tiene por qué afectarte, ya que luego de haber leído este artículo ¡todo depende de ti! Ya puedes realizar la manicura de forma sencilla y económica. La ventaja de todo esto es que tus manos y tu billetera te lo agradecerán.

1 comentario en “Hacer la manicura sencilla y económica”

  1. ¡Hola, Alejandra! Muy buenos consejos para cuidar nuestras uñas, gracias por compartirlos 🙂 Tienes mucha razón en que hidratar las uñas es ESENCIAL para tenerlas listas, antes de aplicar ningún esmalte.

    Muchos besos!

    Responder

Deja un comentario