Los pasos para cuidar la piel con acné

Hablamos de los pasos para cuidar la piel con acné. Los brotes de acné, un problema que se presenta a menudo en ciertas personas, puede aparecer en cualquier momento. Varía desde un simple granito hasta una cantidad suficiente de ellos para producir incomodidad en los individuos que lo padecen. Si estás pasando por esta situación, recomendamos seguir los pasos que se presentan a continuación.

Evita la aparición del acné o redúcelo

Antes de empezar, debemos tener en consideración que algunos puntos. Por lo general, los tipos de pieles que padecen esta enfermedad, tienen una dermis muy delicada. Sus cuidados son específicos para evitar que se empeore la condición y en cambio lograr superar la enfermedad. Te recomendamos usar herbolarioagave para ello.

No usar cualquier producto o crema

Uno de los principales pasos para cuidar la piel con acné es evitar el uso de productos y cremas cosméticas que puedan empeorar la condición. Este tipo de pieles son casi siempre grasosas y además ciertos químicos y diversos componentes pueden producir sebo, elevando la aparición de los granos.

Se debe evitar el uso de cremas o productos que contengan aceites y utilizar los que vienen a base de gel. Esto y la utilización de tónico facial, limpiador y desmaquillante específico para el tipo de piel que se tenga constituyen otro paso importante.

Limpieza rutinaria y exfoliación

Del mismo modo, se recomienda mantener una rutina de limpieza facial. Contempla lavar el rostro por lo menos dos veces al día, preferiblemente al despertar y antes de ir a dormir. Esto permitirá eliminar el exceso de sebo y retirar las impurezas causantes de la aparición de nuevos granos o empeorar el acné ya presente. Y la exfoliación también es buen tratamiento, pues con ese proceso se retiran células muertas. El rostro respira mejor al limpiar los poros a profundidad.

Uso de cremas hidratantes

No se descartan estos productos cuando la persona sufre de acné, ya que la hidratación de estas pieles sensibles es de suma importancia. La clave es saber seleccionar el producto según el tipo de rostro, sin aceite, ligera, que no deje tu piel oleosa y pegajosa.

Los pasos para cuidar la piel con acné

Cosméticos

En el caso de las mujeres, es sumamente básico conocer y saber elegir los cosméticos correctos. Las bases deben ser ligeras, con una cobertura normal y consistencia ligera, que disimule el acné y evite el brillo excesivo en la piel del rostro. Por ejemplo, el uso de un compacto mate evita que aumente el sebo. Entonces se considera beneficioso su uso.

Evitar tocar el rostro

Este es uno de los pasos para cuidar la piel con acné mas sencillo. Si se logra realizar de forma prolongada, se disminuye la estimulación de las glándulas sebáceas. Al mismo tiempo, se reduce la segregación del sebo. Además, la persona evita llevar bacterias a través de las manos hacia el rostro para no infectar espinillas existentes y agravar la inflamación.

No manipular los granos

Para finalizar, es estrictamente necesario que no se expriman los granos. No solo se corre el riesgo de dejar cicatrices en la piel sino que los poros pueden infectarse y la apariencia del barro puede empeorar. También se considera un paso para cuidar la piel con acné el cambio semanal de las fundas de las almohadas. Con el paso de los días, el contacto constante con el rostro acumula suciedad y bacterias.

Deja un comentario