El paso del tiempo es un proceso natural en nuestra vida … una alimentación saludable contribuye a retrasar el envejecimiento de todas las células del organismo, las cuales son responsables del aspecto de la piel, el cabello y son un reflejo directo de nuestra salud física en general Millones de radicales libres (el tabaco, las grasas saturadas, los residuos de pesticidas, los rayos ultravioletas, etc)  bombardean diariamente nuestro organismo. Son moléculas muy reactivas que al tomar contacto con otros elementos generan reacciones en cadena que dañan los componentes celulares; acelerando el envejecimiento celular, promoviendo la aparición de arrugas (ya que atacan al colágeno y elastina), y originando diferentes enfermedades (enfermedades cardiovasculares, mal de parkinson, cáncer, afecciones broncopulmonares, entre otras)

Los mejores antioxidantes que nos ayudan a rejuvenecer

Los mejores antioxidantes para rejuvenecer

 Existen ciertos nutrientes y alimentos llamados ANTIOXIDANTES que contribuyen a combatir dichos radicales libres… 

 Es por ello que debe incorporarlos a su alimentación diaria:

Vit. B2:  Se encuentra en hígado, riñones, queso, yogur, pescado, huevo, leche, vegetales

Vit. C: En vegetales verdes, frutas cítricas (kiwi, tomate, frutilla, mango, naranja, mandarina, pomelo).  Tenga en cuenta que la vitamina C se evapora rápidamente, por lo tanto debe consumir el jugo recien exprimido o la fruta apenas cortada a la mitad.

Vit. E: Aceites vegetales CRUDOS de maíz, o girasol, u oliva, o soja (no aceites cocidos como frituras y salteados), aceitunas, germen  de trigo, frutas secas (avellanas, nueces, almendras, maní, castañas de cajú), cereales integrales (salvado de trigo, avena arrollada y sus derivados como fideos integrales, arroz integral, pan integral, yogur con fibra, etc), yema de huevo, vegetales de hojas verdes (espinaca, acelga, etc)

Beta carotenos: (son precursores de la Vit A) los encontrará en vegetales de hoja, zapallo, zanahoria, batata, tomate, damasco, durazno, melón, pomelo, mango

Selenio: Se encuentra en carne, pescado, cereales integrales, lácteos y sus productos (leche, yogur, queso).

Licopeno:  tomate preferentemente crudo

Zinc: Carne roja, huevos, mariscos, legumbres, semillas de girasol, germen de trigo.

Otros: Ginseng (es estimulante, vigorizante y reconstituyente), aceite de hígado de bacalao.

Además…. existen otros alimentos que son también muy completos ya que aportan nutrientes esenciales muy importantes…. se pueden incorporar a diferentes preparaciones y comidas

Lecitina:   Se encuentra en forma natural en la soja, avena, leche, huevo, algas marinas, coliflor, repollo y chocolate. O puede consumir 1 cda sopera por día a través de complemento dietético.

Algunos de sus beneficios son:

–          Protege corazón e hígado

–          Disminuye el nivel de Colesterol en sangre

–          Disuelve las grasas, transformándolas para que sean asimilables por el agua (es decir, las descompone en partículas pequeñas para que circulen por las arterias libremente sin obstruirlas)

–          Actúa como diurético, aumentando la eliminación de exceso de líquido en los tejidos

–          Disminuye tensión arterial

–          Alivia la fatiga mental y es beneficiosa para la memoria

–          Disminuye necesidad de insulina en los diabéticos

–          Mejora patologías de la piel: acné, eczemas, psoriasis; ya que esto se produce por una incorrecta absorción de las grasas, y a esto lo equilibra la lecitina

–          Combate irritabilidad e insomnio

–          Mejora aspecto de la piel, ya que favorece la asimilación de las vit A y E, por lo tanto previene la sequedad en la piel y la aparición de arrugas prematuras.

–          Favorece la salud del cabello y evita su caída

–          Fortalece el sistema inmunitario

Levadura de Cerveza:  Contiene vitaminas del grupo B, por lo que además de favorecer las actividades mentales, mejora el aspecto de la piel y el cabello. Consuma 1 cdita por día; puede optar por la saborizada o la natural, añadiéndola en jugos o yogur o licuados.

Fitoestrógenos:  Cumplen el mismo papel que las hormonas femeninas, por lo tanto permiten compensar la falta de estrógeno ocurrido en la menopausia. Se encuentran en forma natural en:  brotes de soja, té verde, arroz, avena, salvado, brócoli, pera, frutilla, cereza, manzana, aceites vegetales

Algunos de sus beneficios son:

–          Actúan contra la celulitis

–          Producen beneficios en piel, mucosas, tejido vaginal, pechos

–          Mejora procesos de detoxificación

–          Acción antioxidante

–           Mejora microcirculación local

–          protege contra cáncer (principalmente de endometrio y aquellos relacionados con hormonas)

        Alimentos  con  elevado contenido de calcio

–         Lácteos (queso, leche, yogur)

–         Ricotta

–         Huevo (específicamente la yema)

–         Verduras (de mayor a menor contenido):  achicoria, apio, perejil, acelga, berenjena, espinaca, puerro

–         Higo desecado

–         Almendras

–         Maní

–         Garbanzos

–         soja

Esperamos que te haya sido de gran utilidad nuestro articulo.