Las claves para perder grasa

Es común, observar una rutina de alimentación o ejercicios para perder grasas. Lo cierto es que la combinación de ambos representan las claves para perder grasa. A esto se le denomina balance energético. Lo cual se refiere al consumo de calorías en relación con el gasto de energía que realizamos con ejercicios.

Tipos de balances energéticos

Estudios sobre nuestro organismo, han comprobado que no existe un ejercicio o alimento que por sí solo elimine la grasa. Desde luego, estos ayudan a perder grasa. Pero es necesario, entender que para lograr el resultado deseado. Debemos obtener el balance correcto entre lo que consumimos y lo que se pierde al hacer ejercicios. De esta manera, se tienen 3 tipos de balance.

  • Balance energético neutro: se refiere al tipo en donde el consumo de calorías es igual al que se gasta. Lo cual permite que mantengamos nuestro peso.
  • Balance energético positivo: es un tipo de balance en donde el consumo de calorías es mayor al que se gasta. Lo cual permite que aumentemos de peso.
  • Balance energético negativo: es aquel en donde el consumo de calorías es menor al que se gasta. Lo cual permite disminuir de peso.

Es evidente entonces, que obtener un balance energético negativo es una de las claves para perder grasa de forma efectiva.

Perder grasa sin disminuir la masa muscular

Es fundamental disminuir al mínimo la pérdida de masa muscular cuando se quiere perder grasa. Aunque resulta difícil obtener este balance, se puede lograr estableciendo relaciones entre la dieta y el entrenamiento. De esta manera, encontramos las siguientes formas de perder grasa.

Quemar grasas con ejercicios aeróbicos

Estos son ejercicios cardiovasculares que requieren resistencia, su intensidad demanda el uso constante de oxigeno.

Al realizar ejercicio aeróbico el cuerpo pasa por diferentes fases antes de llegar a quemar las grasas. Durante el ejercicio se debe mantener un ritmo constante, que sea intermedio entre rápido y lento. Esto permite al cuerpo quemar grasas en vez de carbohidratos, representando una de las claves para perder grasa.

Mantener este estado depende del ritmo cardíaco de cada persona. Es por ello que se recomienda conocer primero este valor para así establecer un rango de intensidad en los ejercicios.

Quemar grasas con ejercicios anaeróbicos

Consisten en ejercicios de fuerza, principalmente levantamiento de pesas. Las claves para perder grasa con este ejercicio radica en que el musculo esta en reposo. Por lo tanto, se queman grasas de forma directa en vez de masa muscular.

Es un ejercicio ideal para quemar grasas durante horas, luego de haber realizado ejercicios aeróbicos. Ya que el entrenamiento con pesas emplea el uso de las grasas almacenada en el metabolismo como energía.

Alimentos que ayudan a no engordar

Alimentación una de las claves para perder grasa

La acumulación de grasas en el organismo se debe al consumo excesivo de carbohidratos. Estos generan un aumento en la secreción de insulina que evita perder grasa en el cuerpo. De esta manera se mencionan los alimentos que son las claves para perder grasa.

  • Vegetales: Su contenido es bajo en calorías, por lo que se puede consumir en cantidades. Además son fuentes ricas en fibras y antioxidantes que son excelentes para la salud.
  • Pescado y pollo: Son alimentos compuestos por las mejores proteínas. El pescado contiene omega 3 un acido graso saludable para el cuerpo. Su consumo mantiene el cuerpo satisfecho por más tiempo y acelera el metabolismo para una mejor digestión.
  • Avena: Este alimento es esencial en cualquier dieta. Aporta los carbohidratos necesarios, así como también las fibras ideales para fortalecer los músculos del cuerpo.
  • Aceite de oliva: Contiene ácidos grasos que son una gran fuente de energía. Estos a diferencia de los carbohidratos no promueven el aumento de insulina.

Cuerpo libre de grasas

En general, son diferentes los factores que intervienen a la hora de quemar grasas. Sin embargo, cada uno contiene las claves para perder grasa de manera efectiva. De esta manera, se aconseja seguir estas técnicas que son las claves para perder grasa. Permitiendo así obtener un cuerpo en forma, más estético y un organismo saludable.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario