La vacuna del coronavirus

Desde que apareció el Covid-19, causante de una enfermedad que era desconocida antes del brote que se desató en China en diciembre de 2019, se han buscado diferentes alternativas para combatir los síntomas. Sin descanso se están realizando investigaciones para encontrar la Vacuna del Coronavirus. Sin embargo, hasta ahora no existe un medicamento que pueda prevenir o curar la enfermedad. Sólo el uso de ciertos medicamentos tradicionales o remedios caseros se están indicando para aliviar los síntomas leves que ocasiona el Covid-19.

¿Qué dicen las últimas organizaciones de la salud con respecto a la vacuna del Covid-19?

La OMS advierte que ninguna vacuna contra el COVID-19 está suficientemente avanzada. Ninguna de las vacunas del coronavirus , que se han estado investigando, o las que se están ensayando está suficientemente avanzadas como para predecir la producción eficaz y segura de la inoculación. Así lo dio a conocer el director de la OMS, Myke Ryan, este 07 de Julio de 2020.

Por otro lado países como Rusia han alcanzado con éxito las pruebas clínicas sobre voluntarios, con uno de los prototipos de la vacuna. Así fue como lo manifestó Alexander Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales de la Universidad de Moscú. A su vez, este país también ha descubierto tres medicamentos eficaces para combatir el Covid-19.

En contraposición, Ryan hace un llamado a todos los países a que no ignoren las cifras de afectados y de muertes a nivel mundial, a seguir cumpliendo con las normas de prevención y a mantener el confinamiento, para evitar la propagación de este virus mortal, mientras encuentra la vacuna del coronavirus.

Formas más eficaces de protegerse a uno mismo y a los demás frente a la COVID-19

  • Lavarse a fondo y con frecuencia las manos.
  • Evitar tocarse cualquier parte de la cara.
  • Con el codo flexionado o con un pañuelo, cubrirse la cara. En caso de utilizar pañuelo, hay que desecharlo inmediatamente después de su uso y lavarse las manos.
  • De al menos un metro es la distancia recomendada para mantener con las demás personas.

Mientras no se consiga la cura, éstas seguirán siendo medidas básicas para protegernos y prevenir el contagio. Más información en formas de prevenir el coronavirus.

¿Existe alguna esperanza de conseguir la vacuna para el coronavirus?

El reto en la actualidad es producir fármacos que sirvan para aumentar la respuesta inmunitaria de los seres humanos y disminuir la tasa de mortalidad. Aún no se sabe a ciencia cierta para cuándo estará lista la vacuna del coronavirus, solo se estima que a finales de este año se puedan obtener resultados sobre la eficacia de las vacunas candidatas. Todos esperamos con ansias resultados positivos para retomar con normalidad actividades que se han dejado atrás para prevenir daños irreversibles.

Deja un comentario