La importancia de los accesorios en la moda

Mucho podemos hablar sobre cómo la moda ha sido revolucionaria en todas sus etapas. Y más en cómo ha definido a generaciones a través del tiempo, y es que el vestir es un arte. Además, de que todo arte es una ciencia, y la importancia de los accesorios en la moda que puedes conseguir en tienda The IQ Collection.

Pero, ¿cómo no hacerlo? Si el buen vestir según las tendencias, se ha vuelto para muchos su estilo de vida. Y es que, el poder crear un outfit o crear un estilo personal es algo que lleva tiempo. El estudio del mercado, más el estudio mismo de la forma del cuerpo que vestirá dichas prendas. Un trabajo riguroso en el cual se van complementando piezas en un outfit.

No se trata únicamente de prendas que puedan combinar entre sí, sino de identidad. Sin embargo, poco se comenta sobre la importancia de los accesorios en la moda. Y dejar pasar en este tema en esta publicación sería una atrocidad. Por lo que te invitamos a seguir leyendo sobre la importancia de los accesorios.

Importancia de los accesorios

Un accesorio forma parte vital de un outfit, y es que desde la prehistoria existen y se usan. El ideal de usar accesorios es que estos armonicen el outfit. Un accesorio le ofrece versatilidad a la ropa, ya sea en texturas, colores, formas u otros detalles. Sin embargo, son estos quienes pueden lograr que obtengas dos outfits completamente distintos con un mismo jean. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, con los accesorios correctos puedes hacer un outfit glam y uno trendy. La buena combinación de un vestido negro, el cual es un clásico, podría dar como resultado ambos estilos. En el caso de los hombres, con una buena elección de accesorios puede hacer un outfit casual o formal. Cómo podría ser el caso del básico jean con camisa blanca, por ejemplo.

Los accesorios no son solamente anillos o collares, ya que en lo que se considera accesorio existen muchos tipos. Desde relojes hasta sombrillas, la variedad que existe es incontable.

Los accesorios más importantes

Así como existen prendas de ropa “básicos” los cuales son de suma importancia en el buen vestir. Existen accesorios “básicos” los cuales suman mucha importancia en la complementación de un outfit. Los más importantes en general podrían ser: gafas de sol, zarcillos, relojes, monederos o billeteras, brazaletes, zapatos, entre otros. Aunque estos básicos pueden variar según la ocasión, por ejemplo, ¿de que serviría un suéter para ir a la playa? Sin embargo, existen accesorios muy poco utilizados como: sombreros, pashminas o bufandas, los cuales bien combinados propician outfits únicos.

Muchas personas y diseñadores aseguran que entre menos accesorios uses, podrías lucir mucho mejor, invitando al minimalismo.

¿Y para ti que tan importante son los importantes en la moda?

Deja un comentario