¿La Cloroquina es eficaz contra el Covid-19?

Desde que la pandemia del Covid-19 apareció, especialistas de todas las áreas de salud se han abocado a encontrarle solución. Alguno de los medicamentos que ha resultado prometedor. A continuación, más información al respecto sobre uno de los tratamientos en pacientes con Coronavirus. Vemos si la Cloroquina es eficaz contra el Covid-19.

Buenos indicios

Aunque no existan estudios claros que comprueben 100% la efectividad de la Cloroquina, científicos, han encontrado indicios de su utilidad. En EE.UU, han asegurado además, que los resultados en tratamientos donde lo han aplicado, son muy alentadores. Por lo que se cree que la Cloroquina es eficaz contra el Covid-19

La SEOM que es la sociedad española encargada de la parte médica de oncología también la ha tomado en cuenta como posible tratamiento. Por otro lado, en Francia, aseguran haber recuperado a veinte pacientes de Coronavirus. Esto se llevo a cabo mediante un estudio con 36 pacientes infectados en Instituto Hospitalario Universitario de Marsella. Si bien la muestra fue muy pequeña, lo importante es que consiguieron disminuir la carga viral. El tratamiento de seis días, consistió en una mezcla de medicamentos hidroxicloroquina con la azitromicina. Pasando a representar, futuramente, una estrategia internacional.

Aun así, la OMS recomienda no sacar conclusiones adelantadas. Hay que ser muy minuciosos y cuidadosos antes de formalizar una conclusión. Son necesarios mas estudios y a gran escala para considerarlo. Sin embargo, si se considera su aplicación en el tratamiento contra el virus.

¿Qué es la Cloroquina?

Conocido medicamento contra la malaria que actualmente se investiga dentro del ensayo global con ciertas reticencias. Este antipalúdico se usa desde hace varias décadas, es de bajo costo y posee algunos efectos secundarios algo fuertes. Por esta razón, también se habla de su derivado la hidroxicloroquina que es más tolerada. Así que es común su uso en enfermedades como la artritis.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios que se han reportado en su uso son náuseas, vómitos y algunas erupciones cutáneas. En casos mas graves, se detectaron problemas con la vista, trastornos neurológicos e incluso cardiológicos. Por lo que ingerir una dosis alta sin supervisión puede resultar fatal.

Se aconseja consumirla estrictamente con una receta médica. En las personas de mayor edad, puede resultar peligrosa la combinación de este antibiótico con otros medicamentos. Los síntomas en casos de sobredosis son las convulsiones, descenso de la presión arterial, vómitos e incluso ceguera o sordera.

Curan el Coronavirus en 48 horas

¿La Cloroquina es eficaz contra el Covid-19?

La respuesta ante esta interrogante ha logrado separar a la comunidad de científicos y médicos alrededor del mundo. Gran parte de ellos, han pedido que se realicen más ensayos donde se demuestre su efectividad. Por otro lado, se encuentran los creen que la Cloroquina es, en realidad, efectiva combatiendo el Covid-19.

Por esta razón, en Francia, el gobierno ha autorizado su uso en los tratamientos de enfermos con Coronavirus. Han explicado además, que su uso es estrictamente bajo vigilancia medica.

Finalmente, nos seguimos preguntando ¿la Cloroquina es eficaz contra el Covid-19? La OMS declaro que el uso de este fármaco es solo una opción más en la búsqueda del tratamiento. Esto, debido a que no hay una dosis exacta establecida para su uso. Ya muchos médicos curan el Coronavirus en 48 horas. Las investigaciones siguen por todo el mundo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *