Saltar al contenido

¿Cómo podemos dormir y descansar mejor?

Es común, que ansiemos dormir luego de un día agotador. Sin embargo, a veces esto no es posible. Para ayudarte con eso, hoy hablaremos sobre ¿cómo podemos dormir y descansar mejor?

El tan ansiado descanso

como podemos dormir y descansar mejor

Durante el día, corremos a un ritmo tan acelerado, que al llegar a casa solo queremos descansar. Entre tantas tareas cotidianas, nuestro cuerpo reclama un tiempo de relajación. A algunas personas les viene bien dormir. Sin embargo, no todos tenemos ese privilegio.

Erradamente, se relaciona el dormir con el descanso. La verdad es, que  esto no esta estrechamente relacionado. Son muchas las personas que duermen, pero no descansan. Esto se debe a que interrumpen su sueño, por varios factores. Para descansar mejor, se deben tomar en cuenta algunas circunstancias, que pudieran estar influyendo en su continuidad.

¿Qué interrumpe un buen descanso?

Un buen descanso, es aquel que nos ayuda a activarnos y reponer las energías. A veces, esto no es posible de cierta forma. Cuando se descansa de manera incorrecta, el cuerpo envía señales a nuestro cerebro. Esto se traduce en ánimos negativos y problemas con la salud.

Las personas que no descansan bien, pueden sufrir de mal humor, dolores de cabeza, problemas con la tensión y una continua sensación de cansancio.  Para descansar mejor, debemos conocer, algunos factores que pudieran estar impidiendo un buen dormir:

  • Pocas horas de sueño: En ocasiones, nos toca reducir las horas de sueño. Quizás, por exceso de trabajo o responsabilidades. No basta con darle apenas cuatro horas de calor a la cama. Lo ideal es dormir más de ocho horas al día.
  • Mente inquieta: Cuando tenemos un tema dando vueltas en la cabeza, nuestra mente se mantiene despierta, tanto así que es imposible lograr un buen descanso.
  • Pendientes sin resolver: Al tener puntos sin resolver, las preocupaciones se pelean con nuestra almohada, ocasionando un mal dormir y un descanso nada fortalecedor.

descansar mejor

¿Qué hacer para dormir y descansar mejor?

Para descansar mejor, te recomendamos algunos consejos, que te pueden ayudar a mejorar tus hábitos a la hora del descanso:

  • Libérate: De vez en cuando, es necesario liberarnos de la carga de emociones negativas. Es importante desconectar la mente de las preocupaciones.
  • Frescura en la cama: Para descansar mejor, es recomendable darse un relajante baño con agua tibia. Es una manera muy efectiva de relajar el cuerpo.
  • Una noche divertida: Tener un encuentro sexual con tu pareja, te ayudara a liberar las endorfinas del cuerpo y permitirá que puedas descansar mejor a la hora de dormir.
  • No a la ansiedad: A veces, la mente juega con nosotros. Y si la negatividad se apodera de nuestro cuerpo  no podremos descansar. No se vale pensar tanto y vivir con ansiedad. Las cosas con calma funcionan mejor.
  • Bebida relajante: Son muchas las personas que recurren al uso de pastillas, por no poder descansar bien. Sin embargo, tú puedes ayudar a relajar tu cuerpo con la ayuda de un buen té caliente con manzanilla, o un vaso de leche tibia.
  • No te excedas: Hoy en día, debemos buscar la forma de conseguir más recursos. Pero, debes saber que el exceso de responsabilidades, puede ocasionar un alto nivel de estrés en tu vida. Aprende a medir la cantidad de compromisos que adquieres, y evalúa si esta a tu alcance. Si esto exige mucho esfuerzo, y le resta horas a tu sueño, será mejor que disminuyas tu carga.

¡Lo bueno de dormir y descansar!

Tener un buen descanso a la hora de dormir, resulta muy beneficioso para nuestro cuerpo y mente. Al dormir recargamos las pilas para un nuevo día. Cuando descansamos le estamos brindando la oportunidad a nuestro organismo de darle un break a tanto ritmo. Además unas horas reparadoras en la cama, hacen que nos veamos más saludables. También, un buen descanso, evita las ojeras y le aporta una belleza natural al rostro. Y entonces ¿Que esperas para ir a la cama?