Infusiones para el estreñimiento

Te presentamos infusiones para el estreñimiento y para sentirte mejor con tu cuerpo. El estreñimiento es un problema común y puede presentarse en el organismo por diversos factores. Para combatirlo, lo más recomendable es seguir hábitos saludables pues se podría convertir en un problema mayor. Pero desde casa, podemos combatir o aliviar con infusiones para el estreñimiento. De igual forma, debes consultar con un especialista antes.

Remedios naturales

Los remedios naturales siempre son una buena elección. El caso del estreñimiento no los deja de lado, pues existen muchas infusiones que tienen una actividad laxante y por lo tanto, regulan la actividad intestinal. Entre las infusiones naturales para el estreñimiento que debes tener como opciones están las siguientes:

  • Manzanilla: protege la membrana intestinal a la vez que ayuda y previene el estreñimiento. Entre sus utilidades también se encuentran la de disipar gases, relajar los músculos para mover los alimentos y calmar el estómago.
  • Infusión de cáscara sagrada: esta es una planta enmarcada entre las que tienen propiedades laxantes y principios activos. Es rica en “heterósidos hidroxiantracénicos” y de allí su responsabilidad frente al estreñimiento.
  • Hojas de sen: es una de las mejores infusiones, es un laxante natural y aunque te prescriban algún medicamento, es probable que el mismo contenga sen. Tomar té de sen estimula los movimientos intestinales, provocando la evacuación.
  • Raíz de genciana: análisis químicos han determinado que la planta tiene capacidad de estimular funciones estomacales encargadas de formar ácido, enzimas y mucina. Activa los jugos gástricos, por lo tanto favorece la descomposición de los alimentos, mejorando así la frecuencia de ir al baño.

Otros remedios caseros

Es importante señalar que si bien las infusiones naturales pueden ser un buen aliado, se deben tener en cuenta las indicaciones. Si nos excedemos con el uso de ellas podríamos provocar efectos secundarios. Para que tengas otras opciones de infusiones para el estreñimiento, te mencionamos las siguientes:

  • Infusión de ortiga: entre los beneficios aportados al organismo, está la expulsión de desechos. Sus hojas tienen gran cantidad de nutrientes, ácidos, aminoácidos, minerales, vitaminas, entre otros. A todo ello se le adjudican sus beneficios.
  • Infusión de cilantro: contra el estreñimiento, es un popular coadyuvante. Además, ataca la inflamación estomacal y gases.
  • Semillas de hinojo: combate varios trastornos digestivos y entre ellos el estreñimiento. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es mediante una infusión.
  • Tisana de malvavisco: es una planta proveniente de Asia y Europa. Con las propiedades de sus flores y hojas, el hígado provoca la secreción de bilis. De esta forma se lubrica y se mejora el tránsito intestinal.

Seguramente en tu familia o círculo de amigos has oído hablar de alguna de estas. La ventaja es que puedes prepararlas desde casa en pocos minutos. Si sufres de estreñimiento o conoces a alguien que lo haga, recomiendale alguna de estas infusiones para el estreñimiento.

Deja un comentario