Información sobre el Hibiscus

Sin duda alguna, la planta Hibiscus o también conocida como hibisco, posee muchas propiedades que beneficia a nuestra salud. Por lo tanto, a través de este interesante artículo, descubrirás toda la información sobre el hibiscus.

Información sobre el hibiscus ¿qué es?

Generalmente, siempre en nuestros alrededores se encuentra alguna planta de hibiscus. Pero de seguro, más de una persona desconoce las poderosas propiedades medicinales que poseen. Sin embargo, podemos decir que, el hibisco forma parte de las 150 especies de plantas aceptadas de las 1500 contadas. Es decir, no es dañina ni nociva para nuestra salud. Además, es importante resaltar que, esta hermosa planta se desarrolla en ambientes cálidos y tropicales. Por eso, es muy común verla en crecer en algunos hogares, parques o paisajismo.

Asimismo, sus flores son sumamente coloridas llegando a ser desde rojas hasta rosadas. De igual manera, tienen 5 pétalos y dentro de su flor tiene una especie de tubo estirado, en el cual, se encuentran las semillas. Por lo general, son plantas de pequeño porte, pues no llegan a crecer mucho. No obstante, en este artículo te diremos toda la información sobre el Hibiscus.

Usos del hibiscus

Como anteriormente hemos mencionado, la planta hibisco tiene propiedades medicinales ideales para el mejoramiento y funcionamiento de nuestra salud. Pero ¿Cómo podemos sacarle el mayor provecho a su uso? Pues, especialmente este tipo de plantas pueden utilizarse en infusiones para mejorar los problemas de hipertensión.

Adicionalmente, podemos también consumirla en diferentes ensaladas naturales. Pues, su consumo nos ayuda a la dilatación de las arterias, optimizando la circulación. Sin embargo, la mejor manera es haciendo un té de hibisco.

Cabe a destacar que, en Egipto los pétalos de hibisco son mezclados con la flor de Jamaica, para la elaboración de infusiones. Por lo tanto, se conoce como fitoterapia que, es una medicina ancestral.

Beneficios que nos proporciona el hibisco

Continuando con toda la información sobre el Hibiscus, es importante acatar que, esta planta nos brinda grandes ventajas para la salud. Puesto que, posee múltiples nutrientes que nos beneficia el organismo. De este modo, las infusiones de hibisco son recomendadas para aquellas personas que padezcan de dificultades circulatorias. Igualmente, es beneficioso para las personas que posean problemas cardíacos.
Otro aspecto favorable que ofrece el hibiscus es que, no contiene efectos adictivos. Por esa razón, puede ser consumido por cualquier tipo de persona, desde niños hasta adultos mayores. Por consiguiente, el hibisco no es nocivo para la salud.

Además, nos ayuda a mantener nuestra hipertensión controlada, debido a sus componentes relajantes. Conjuntamente, esta maravillosa planta tiene altos niveles de antioxidantes tales como los ácidos ascórbicos y cítricos. Asimismo, estos antioxidantes nos permiten fortalecer los radicales libres, de este modo, no permiten que se envejezcan ni deterioren. Así que, consumir esta planta de vez en cuando, suele ser ideal para los deportistas. Debido a que, ellos sufren mucho de oxidación en el interior del organismo.

Por otra parte, el hibiscus cuenta con flavonoides, que se vuelven protectores anticancerígenos y antimicrobianos. Lo cual, es favorecedor para el organismo. Ya que, nos mantiene alejado de cualquier tipo de virus o enfermedad. Sencillamente, el hibiscus es una maravilla.

Antrofobia

¿Cómo puedo elaborar una rica infusión de hibiscus?

Básicamente, la infusión de hibiscus se elabora con los pétalos de las flores de dicha planta. Además, vale la pena resaltar que, este tipo de bebida suele ser súper refrescante. Del mismo modo, puedes agregarle cualquier otra esencia que tú desees. Como por ejemplo; miel, azúcar, flor de Jamaica, canela o limón.

Primeramente, debes de calentar unas cuatro tazas de agua potable y cuando ya esté hirviendo, procedes a apagar el fuego. Seguidamente, agrega unos 10 pétalos de la flor de hibisco, los pétalos pueden ser frescos o secos. También, si deseas una infusión única, puedes agregarle cualquier ingrediente adicional, tal como la canela.

Luego, déjalo reposar por un periodo de aproximadamente 25 minutos y luego pasa el preparado por un colador. Asimismo, puedes beberlo de manera fría o tibia, de cualquier forma es saludable para nuestro organismo.

Hibiscus más allá de una colorida planta

Finalmente, recuerda que el hibiscus es una planta medicinal, que nos ayuda a mejorar ciertas enfermedades y dificultades de nuestra salud.

Deja un comentario