Ideas saludables para almorzar

Tener un almuerzo adecuado es primordial para que podamos alimentarnos como debe ser. Es esencial que podamos balancear la cantidad de nutrientes, para aprovechar todas las vitaminas. Por ello, este artículo enuncia algunas ideas saludables para almorzar, de manera que tengamos cómo orientarnos al momento de preparar los alimentos.

Ideas saludables para almorzar y la importancia de comer sano

El almuerzo es el plato más grande del día y algunos le restan importancia. No creen en el hecho de comer sano, piensan que con calmar las ansias basta. Se olvidan que la salud está en juego, y les parece que llenarse con una hamburguesa, adquirida en cualquier establecimiento es más fácil, rápido y nutritivo.

Generalmente, se suele pensar que podemos comer carbohidratos y grasas, para recuperar las calorías que gastamos diariamente. Pero estamos saturando al organismo de sustancias nocivas, por consiguiente, podemos llegar a tener un peso que no es el ideal para poder desenvolvernos en nuestras actividades diarias. Para evitarlo, es conveniente buscar ideas saludables para almorzar, de seguro encontraremos recetas que nos puedan ayudar.

Diseñar un buen plan de alimentación que constituya una nutrición saludable, no es nada difícil. Aunque hay quienes creen que la comida sana, significa olvidarnos de comer delicioso. Es importante, que nuestro almuerzo, saludable, cuente con víveres ricos en vitaminas, legumbres, verduras y vegetales. Además, acompañarlos con carne, pollo o pescado para que nos brinde las proteínas necesarias.

Ideas saludables para almorzar – Calorías necesarias a consumir

Las calorías del almuerzo ayudan a sentirnos a gusto hasta la cena. Sin embargo, necesitan proporcionar los nutrientes que nos harán mantener enfocados y con energía durante el resto del día. Debemos considerar que tenemos un depósito de calorías a consumir en el día y debemos pagar con ellas, para alimentarnos.

Es conveniente analizar la cantidad de vitaminas que nos aportan algunos almuerzos comunes. Pero debemos saber cuánto, de nuestro banco de calorías, tenemos que sacar para comprarlo. Una ensalada, por ejemplo, puede ser una comida sana si es de verduras frescas y algo de proteína magra. Nos costaría menos de 400 calorías. Pero las ensaladas, a menudo, están cargadas con queso, carnes grasosas y bañadas con aderezo pesado.

Los sándwiches, padecen de un problema parecido, porque estos pueden empezar con un tipo de pan blanco bajo en fibra. Es probable que se unte con mayonesa grasosa y luego colocarle una porción, considerable, de carne y quesos grasosos. Sin olvidar las ricas papas y alguna gaseosa, con esto, puede que necesitemos sacar más de 900 calorías de nuestro banco.

Ahora, si nos gustan los sándwiches, hay muchas ideas saludables para almorzar con ellos. En consecuencia, debemos hacer lo siguiente y tener un almuerzo nutritivo y con pocas calorías:

  • Hay que cerciorarse que el pan sea hecho con avena, salvado, entre otros granos.
  • La proteína, a colocarle, debe ser extra magra.
  • Agregar verduras y evitar el paté.

Si logramos hacerlo, es posible que nos queden suficientes calorías para usar en la cena. Es primordial, entonces, encontrar ideas saludables para almorzar y obtener una buena combinación de alimentos, sin afectar el saldo de calorías.

Cómo darle más sabor a las verduras

Ideas saludables para almorzar en el trabajo

Cuando buscamos recetas de cocina, probablemente nos orientamos a encontrar algo sustancioso para almorzar en el trabajo. Pero para que sea nutritivo, hay que intentar reducir azúcar, grasas y sal. Otra forma, es pensar en cosas que podamos añadir en lugar de quitar. Es esencial aumentar las proteínas, frutas y verduras.

Es frecuente, tener poco tiempo a la hora del almuerzo, por ello debemos llevar algo rápido, pero que nos nutra. Un excelente truco, a tener en cuenta, es dividir el plato en dos y hacer lo siguiente:

  • Una mitad llenarla de vegetales, lechuga, pepino calabacín, brócoli, coliflor, entre otros, sazonados a nuestro gusto.
  • La otra mitad, dividirla en dos, una para las proteínas como el pescado, pollo, carne. El resto, completarlo con carbohidratos, puede ser arroz, papas, pastas, entre otros. Solo se debe seleccionar uno de ellos.

Es bueno ejemplificar para detectar lo fácil que es. Hacemos una ensalada con papas, zanahorias, maíz, vainitas y la aderezamos con pimienta, sal, limón y aceite extra virgen. Ahora bien, para agregar la proteína seleccionamos una ración de pechuga a la plancha, sazonada con ajo y sal. Finalmente, debemos elegir el carbohidrato para tener un almuerzo suculento, nutritivo y rápido de preparar.

La importancia de un almuerzo sano

Afortunadamente, existen ideas saludables para almorzar y podemos guiarnos por medio de muchas recetas. Esta comida es de mucha importancia, ya que reponemos las energías que hemos perdido después del desayuno. Nunca debemos saltar una comida, lo esencial es saber lo que necesitamos para que estemos bien alimentados.

Una de las cosas a tener en cuenta es que el almuerzo debe ser ligero. En caso de que esto no ocurra, probablemente no tengamos el ímpetu para realizar la actividad. Si cuando regresamos del almuerzo, sentimos letargo y ganas de dormir, esto es producto de una comida poco saludable.
Para finalizar, es recomendable recordar que los alimentos a consumir deben ser variados. No obstante, la porción más grande del plato debe estar destinada al grupo de vegetales, verduras y frutas. Así, lograremos estar saludables y activos para realizar nuestros quehaceres diarios.

Deja un comentario